.
OCIO Mil autores se unen para escribir una obra
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Cuatro medios nacionales, Señal Colombia, Radiónica, Radio Nacional y En Órbita, se unirán para realizar un cubrimiento masivo y en línea de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo. Dentro de este plan, los medios realizarán el lanzamiento de “De Mil Autores”, una obra virtual que se escribirá durante el transcurso del evento y que se espera cuente con una alta participación de los diferentes escritores que están invitados a la Filbo.

Sin embargo, uno de los principales aportes que permitirá este libro, es que el espacio no será la barrera, pues quienes se encuentren fuera del país y estén interesados en escribir sus ideas, podrán participar a través de la página www.enorbita.tv/milautores.

El plazo para participar será hasta el próximo 15 de junio, cuando se espera que unos 1.000 escritores ya hayan participado, lo cual puede pasar antes de la fecha prevista.

“De Mil Autores es una creación colectiva que inicialmente queremos hacer con la comunidad que ya comparte con nosotros; colombianos que se conectan desde lugares distantes como Budapest, París o Londres, y queremos que juntos escriban una historia”, explicó Claudia Bautista directora de En Órbita sobre la dinámica del libro.

Por su parte, la temática central del libro, y cómo podrán participar los escritores, será dada a conocer mañana, a las 6:00 p.m. en el lanzamiento que se realizará en el Salón Porfirio Barba Jacob de Corferias.

“Ese día se revelará cuáles son las reglas del juego, quiénes son los personajes, de qué trata y los detalles para construir la historia”, explica Bautista.

Sin embargo, ya se han dado a conocer algunos detalles de la obra. Entre estos, que el prologuista será el escritor Ricardo Silva y el primer párrafo lo escribirá el presentador de En Órbita, Santiago Rivas.

Así mismo, el libro contará con 200 páginas, cada párrafo tendrá unos 700 caracteres y, la persona que desee participar, solo podrá leer el último párrafo que se haya escrito. Igualmente, se contará con varios ilustradores invitados que acompañarán con sus dibujos algunos de los textos.

Para su difusión, una vez que esté editado, se alojará en la página web de En Órbita para que se pueda leer de principio a fin. Es por ello que está planeado convertirlo en un e-book que se pueda descargar y leer de forma gratuita.

A su vez, se proyecta la edición de 1.000 ejemplares para que cada uno de los autores que participó en su construcción pueda tenerlo en físico.

MÁS DE OCIO

Cultura 14/09/2021 Una obra inacabada de Ludwig Beethoven se completó con Inteligencia Artificial

El trabajo y los arreglos fueron interpretados en una sala de Suiza por la orquesta Nexus, es una pieza que recién fue estrenada

Deportes 13/09/2021 Cada vez más personas mayores de 50 corren maratones impulsados por el tiempo

La abogada Adrienne Lotson, que cumplió 50 años, se entrena para correr una maratón al igual que varios de sus colegas

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

MÁS OCIO