.
OCIO “Mi local en Colombia tendría los sabores típicos del país”
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El chef estrella de la televisión norteamericana y también empresario italo-estadounidense, quien visitó por primera vez Colombia en un evento organizado por Discovery Home & Health, dijo en una entrevista que concedió a LR que los productos de su tienda en el país tendrían sabores típicos colombianos. 

¿Por qué le gustaría abrir una pastelería acá? 
A medida que vamos creciendo, buscamos nuevos socios para expandirnos. 

¿Cómo sería y cuándo sería su apertura? 
Lo único que sé ahora es que quiero abrir una tienda en Colombia. No sería solo con los productos insignia de mi panadería, también mezclaría una sección con productos colombianos y el delicatessen de este país. Busco que mis clientes sientan también su cultura, sus sabores tradicionales en mis productos. Mi local en Colombia tendría los sabores típicos del país. Definitivamente, buscaría a un pastelero colombiano que conociera perfectamente estos gustos y aromas colombianos. ¿La fecha?, no lo sé. Es un proceso que toma tiempo. 

¿Abrirá otra tienda en Suramérica?
  Estoy persiguiendo el proyecto de abrir  una tienda en Brasil, específicamente en Sao Paulo. 

¿Cuáles son los tres elementos que definen su pastelería?
Familia, este es un negocio que inició y ha crecido con mis parientes; disciplina, hacer las cosas de la forma correcta, con mucha pasión; e innovación, que hace referencia a ir en línea con el tiempo que vivimos y a siempre estar pensando en nuevas ideas para no quedarnos atrás.  

¿Cuáles son las razones del boom pastelero, si la gente busca cada vez más comida saludable? 
Las personas alrededor del mundo aman las tortas, es un gusto universal. Estamos hablando de un producto que se puede usar para diferentes ocasiones  y que puede venir en diferentes formatos y sabores. Sin sonar pretensioso, quiero decir que mi show Cake Boss ha ayudado a que ese boom evolucione, ya que ha inspirado a las personas a crear sus propias recetas y también a hacerlo de forma artística.  

¿Cuál es el pastel más costoso que ha vendido y quién fue el comprador? 
Por cuestiones de confidencialidad, no puedo dar cifras ni nombrar mis clientes, pero en mi pastelería, Carlo’s Bake Shop, se consiguen cupcakes desde US$2 ($5.700) hasta pasteles de US$20.000 ($57 millones), que incluyen movimiento. 

¿Cuáles son los tres pasteles más creativos que ha hecho? 
Sin duda alguna, un pastel con los personajes de la película Transformers, una réplica de la caricatura de Dr.Seuss, y un acuario que hice para mi sobrina. 

¿Quiénes son sus clientes colombianos?
Lo único que puedo decirle es que tengo muchos fans en este país, que visitan mis tiendas. 

¿Cómo es el consumidor colombiano?  
Cuando los colombianos o cualquier persona del continente americano visitan mis tiendas, me doy cuenta que no van a ellas buscando un sabor de preferencia, sino tentados a conocer mis especialidades. 

¿Y de los pasteleros?
Hay muchos decoradores de pasteles y cocineros excelentes. He viajado por Suramérica durante dos años y me he asombrado de su talento. 

Si le hiciera un pedido de una torta que refleje a Colombia, ¿qué cocinaría?
Un pastel con los colores de la bandera de este país, quizá reflejados en un teatro. También mezclaría empanadas o  chicharrones.  Pondría además el sombrero vueltiao y a  hermosas mujeres bailando. 

¿Cuáles son sus tres consejos para ser exitoso?
Primero: creer en sí mismo, uno no puede rendirse, esto se lo digo a los emprendedores. Segundo: sin importar lo que se haga, hay que estar orgulloso de eso. Y tercero: ser respetuoso con todas las personas que están a tu alrededor.     

Las opiniones

François Cornelis
Chef y dueño del restaurante La Cigale
“El negocio y la oferta de la pastelería en Colombia está muy desarrollado. Ya han llegado cadenas como Philippe”.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

MÁS OCIO