.
MÉXICO

México ama el cine, en el ranking es el cuarto país con la mayor audiencia a las salas

jueves, 14 de diciembre de 2023

A los mexicanos les gusta ver las películas en el cine; durante 2022 cerca de 181 millones de personas asistieron a las salas

RIPE:

México

México se ubica en la cuarta posición en el ranking de países con mayor audiencia en cines

El Economista - Ciudad de México

Sólo después de India, China y Estados Unidos, México es el cuarto país en el mundo con la mayor asistencia a las salas de cine. Cerca de 181 millones de personas acudieron al cine durante 2022.

A los mexicanos les gusta ver las películas en el cine; durante 2022 cerca de 181 millones de personas asistieron a las salas, de acuerdo con cifras de la consultora PwC.

Con este nivel, México se ubica en la cuarta posición en el ranking de países con mayor audiencia en cines.

Después del confinamiento por Covid-19 entre 2020 y 2021, la población ha recuperado el ánimo para asistir a los cines. De acuerdo con cifras de la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), en 2023 la venta de butacas incrementó 33% en comparación anual.

Además de ser uno de los países que más boletos vende, México también tiene un alto promedio de asistencia a salas de cine por habitante: cada persona asiste 1.4 veces por año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 29/04/2024 'Challengers' se convirtió en la primera en taquilla en Norteamérica el fin de semana

Según portales como Rotten Tomatoes, la película tuvo comentarios positivos y obtuvo 88% en aceptación; por otro lado, en CinemaScore tuvo una calificación de B+

Gastronomía 29/04/2024 Escuela de gastronomía Gato Dumas abre su tercera sede en Colombia en Santander

Los cursos de formación estarán habilitados para las personas que deseen formarse en programas de formación en cocina y pastelería

Cultura 29/04/2024 Estos son los libros de influencers en redes sociales que podrá encontrar en la Filbo

Cultura, viajes, gastronomía, experiencias personales agricultura y mucho más es la oferta que tienen los creadores de contenido para su público en la feria