.
ARGENTINA

Messi supera a Maradona como el argentino con más partidos en todos los Mundiales

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Messi, de 35 años, jugó su primer partido mundialista en 2006, cuando Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en Alemania

Reuters

El argentino Lionel Messi se convirtió el miércoles en el futbolista de la "albiceleste" con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca del ídolo Diego Maradona.

Messi saltó al campo de juego para disputar con Argentina su último partido por el Grupo C ante Polonia, en el que necesita una victoria para clasificar a octavos de final sin depender del resultado del otro partido de la zona.

Messi, de 35 años, jugó su primer partido mundialista en 2006, cuando Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en Alemania, torneo en el que finalmente sumó tres encuentros y un gol, justamente en el debut.

En Sudáfrica 2010 participo de cinco partidos pero no marcó, mientras que en Brasil 2014 jugó siete encuentros y anotó cuatro veces.

En Rusia 2018 saltó al campo cuatro veces y celebró un gol, mientras que en Qatar suma tres partidos y dos goles.

Su mejor actuación con la "albiceleste" fue en 2014, cuando perdió la final contra Alemania en el alargue.

Por su parte Maradona, el mayor ídolo del fútbol argentino, jugó 21 encuentros en cuatro Mundiales.

Su debut fue en España 1982, donde jugó cinco encuentros y marcó dos goles. Cuatro años más tarde llegaría su consagración al liderar a Argentina a ganar el Mundial de México, en el que disputó siete partidos y marcó cinco goles, entre ellos los inolvidables tantos contra Inglaterra en cuartos de final.

En Italia 1990, el "10" repitió los siete partidos, aunque sin goles, en el camino argentino a la final en la que perdió 1-0 ante Alemania.

Su campaña mundialista terminó de la peor manera en Estados Unidos 1994. Tras jugar dos partidos y marcar un gol, Maradona fue expulsado del torneo tras un dopaje positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)

Moda 22/05/2024 "BFW tuvo un impacto económico de más de $61.000 millones para Bogotá en 2023"

Este evento de la CCB se llevará a cabo desde hoy hasta el 24 de mayo en Ágora; participarán 110 marcas colombianas y se exhibirán las últimas colecciones del sector

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz