.
OCIO

Mercedes-Benz va por el liderato de los autos de lujo

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La creciente demanda por vehículos utilitarios deportivos, incluido el GLC, han ayudado a elevar las entregas de Mercedes en cerca de 12% en los 11 meses hasta noviembre, más del doble del ritmo de crecimiento del modelo de la marca homónima de BMW AG.

 Esto deja a Mercedes con una ventaja de más de 69.100 autos para el periodo, con lo que recupera con certeza el primer lugar en ventas este año.

Al relegar a BMW, alguna vez líder del mercado, a la segunda posición por primera vez en más de una década, Mercedes mantendría su fuerte nivel de entregas en 2017 gracias a una nueva versión del sedán Clase E lanzado en marzo pasado. 

BMW se mantendrá rezagado por una renovación de la Serie 5, que compite con el Clase E, mientras que su nuevo vehículo utilitario deportivo X3 saldrá al mercado demasiado entrado el próximo año como para causar un gran impacto, indicó Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG.

Mercedes, propiedad del fabricante Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania, perdió su liderazgo mundial en ventas de vehículos de lujo a manos de BMW en 2005, y posteriormente cayó fue desplazado por el modelo de gama alta de Audi, propiedad de Volkswagen AG. 

El máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, está cumpliendo con antelación la promesa que hizo hace cinco años de recuperar el liderazgo para fines de la década, luego de sumar a su oferta nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y remodelar el aspecto de sus principales autos sedán.

El crecimiento de Mercedes continuará en 2018 al tiempo que el utilitario deportivo GLC “se vende como pan caliente” y el sedán Clase C se mantiene sólido frente al antiguo Serie 3 de BMW, según el analista Ian Fletcher de la empresa consultora IHS Automotive.

Las entregas de Audi durante el período de 11 meses ascendieron más de 4,2%, y la marca quedó rezagada detrás de Mercedes en más de 179.700 vehículos, según cifras publicadas el lunes. 

IHS predice que la ventaja de Mercedes sobre BMW se situará el próximo año en más de 110.000 autos y casi en 68.000 vehículos en 2018.

Colombia, a ritmo de ventas globales

El panorama de las ventas mundiales de autos de lujo se repite también en Colombia, un mercado golpeado por la fluctuación de la tasa de cambio. En el negocio premium, Mercedes-Benz aparece como la marca de lujos que más vende, con un total de 3.485 unidades a noviembre, aunque muestra una caída de 13,9% frente a 2015. El  segundo es BMW, con 1.985 vehículos y la tercera marca es Audi que ha vendido 1.132 unidades. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 Conozca cuál es la Selección más valiosa de la Copa América 2024

El 20 de junio comienza la Copa América 2024, varios equipos buscarán hacerse con el trofeo que hasta ahora pertenece a Argentina, campeona en 2021

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)