.
OCIO

Mercedes-Benz va por el liderato de los autos de lujo

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La creciente demanda por vehículos utilitarios deportivos, incluido el GLC, han ayudado a elevar las entregas de Mercedes en cerca de 12% en los 11 meses hasta noviembre, más del doble del ritmo de crecimiento del modelo de la marca homónima de BMW AG.

 Esto deja a Mercedes con una ventaja de más de 69.100 autos para el periodo, con lo que recupera con certeza el primer lugar en ventas este año.

Al relegar a BMW, alguna vez líder del mercado, a la segunda posición por primera vez en más de una década, Mercedes mantendría su fuerte nivel de entregas en 2017 gracias a una nueva versión del sedán Clase E lanzado en marzo pasado. 

BMW se mantendrá rezagado por una renovación de la Serie 5, que compite con el Clase E, mientras que su nuevo vehículo utilitario deportivo X3 saldrá al mercado demasiado entrado el próximo año como para causar un gran impacto, indicó Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG.

Mercedes, propiedad del fabricante Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania, perdió su liderazgo mundial en ventas de vehículos de lujo a manos de BMW en 2005, y posteriormente cayó fue desplazado por el modelo de gama alta de Audi, propiedad de Volkswagen AG. 

El máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, está cumpliendo con antelación la promesa que hizo hace cinco años de recuperar el liderazgo para fines de la década, luego de sumar a su oferta nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y remodelar el aspecto de sus principales autos sedán.

El crecimiento de Mercedes continuará en 2018 al tiempo que el utilitario deportivo GLC “se vende como pan caliente” y el sedán Clase C se mantiene sólido frente al antiguo Serie 3 de BMW, según el analista Ian Fletcher de la empresa consultora IHS Automotive.

Las entregas de Audi durante el período de 11 meses ascendieron más de 4,2%, y la marca quedó rezagada detrás de Mercedes en más de 179.700 vehículos, según cifras publicadas el lunes. 

IHS predice que la ventaja de Mercedes sobre BMW se situará el próximo año en más de 110.000 autos y casi en 68.000 vehículos en 2018.

Colombia, a ritmo de ventas globales

El panorama de las ventas mundiales de autos de lujo se repite también en Colombia, un mercado golpeado por la fluctuación de la tasa de cambio. En el negocio premium, Mercedes-Benz aparece como la marca de lujos que más vende, con un total de 3.485 unidades a noviembre, aunque muestra una caída de 13,9% frente a 2015. El  segundo es BMW, con 1.985 vehículos y la tercera marca es Audi que ha vendido 1.132 unidades. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Deportes 28/03/2024 Las deportistas apneístas que baten récords nacionales van rumbo al mundial serbio

Las deportistas obtuvieron récords en pruebas a nivel nacional, y ahora van a competir en el mundial de Serbia que comenzará el 10 de julio

Construcción 26/03/2024 Exejecutivo de Soho House vende una casa que está valorada en US$6,63 millones

La propiedad tiene 3.500 pies cuadrados de espacio renovado por expertos, sala de cine, un gimnasio y paneles solares en los tejados