.
OCIO

Mercado de Coproducción en su quinta edición

sábado, 14 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es un modelo elogiado internacionalmente que permite que el canal público pueda desarrollar proyectos audiovisuales de gran calidad, conjuntamente con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, tanto nacionales como internacionales, que ha generado contenido de gran calidad a costos moderados.

Gracias a esta estrategia se han coproducido 27 series documentales, 21 de animación, tres de ficción y 17 documentales unitarios con socios de 22 países.

“Ha sido una estrategia de éxito elogiada internacionalmente, porque hemos logrado contar con producciones de alta calidad con costos moderados y las posibilidades de difusión internacional, así como poder participar en mercados y diversos festivales”, comentó Jaime Tenorio, coordinador de Señal Colombia.

El aporte usual del canal para un proyecto puede llegar a 70%, mientras que en estas coproducciones estos se pueden realizar con recursos o en especie. Así, de los US$30 millones que se han requerido para realizar estos proyectos, Señal Colombia ha aportado la cuarta parte.

Cerca de 80% de las producciones han sido realizadas con empresas nacionales, mientras que las coproducciones internacionales suelen ser de alto presupuesto, pero de baja participación porcentual de Señal Colombia. De esta figura se han desarrollado producciones de gran éxito en esta industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Teatro 09/11/2024 Gala de Zarzuela llegará este noviembre con una mezcla de lírica y teatro con baile

Este evento recibirá dos de los artistas líricos más importantes del último tiempo: Antonio Torres, de España, y Paola Leguizamón, de Colombia

Cultura 09/11/2024 Conozca el legado de Edison y Ford en sus casas de invierno ubicadas en Fort Myers

El museo alberga una colección de artefactos y exhibiciones que destacan los logros de Edison y Ford, incluyendo el Edison Botanical Research Laboratory

Deportes 09/11/2024 Barcelona renueva contrato de patrocinio con Nike por US$128 millones la temporada

Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia