.
OCIO

Media Maratón de Bogotá atrae a atletas de 50 países

jueves, 12 de mayo de 2016

Entre la nómina de figuras internacionales provenientes de aproximadamente 50 países, sobresalen los de Kenia, Etiopía, Uganda, Eritrea, Estados Unidos y México. Sisay Lema y Sutume Asefa, ambos de Etiopía, son dos de las nuevas joyas del fondismo y actuales ganadores de la Maratón de Frankfurt y los 25K de Berlín, respectivamente, que buscarán lucirse en la maratón.

Lemma, no solo estará en Bogotá para exponer sus triunfos en las maratones de Italia, Varsovia, Viena y Frankfurt; sino que también presentará su progreso en cuanto a marca se refiere, ya que en 2012 inició sobre las 2 horas con 10 minutos, y hoy tiene una récord personal de 2 horas y 5 minutos en los 42k.

La corredora Etaferahu Temesgen, quien ha logrado cosechar siete títulos en las últimas tres temporadas, se suma a la lista de foráneos etíopes que participarán. Temesgen se ha alzado como campeona en varias maratones en la que se despuntan la Maratón de Woodlands (2013), el Derby Media Maratón de Kentucky (2013), Media Maratón de Fairfield (2015) y la Media Maratón de Pittsburgh (2016).

Por primera vez en la historia de la Media Maratón de Bogotá un corredor de Uganda estará en la carrera. Se trata de Jackson Kiprop, campeón de la Maratón de Mumbai llegará a territorio colombiano.

Kimutai Kiplimo, keniano, es otro de los deportistas confirmados que completan el grupo selecto de atletas africanos.

El mexicano José Antoni Uribe, tercero en la Media Maratón de Houston en 2014; y la estadounidenseJanet Cherobon, campeona de la Media Maratón America’s Finest City, son los otros dos participantes internacionales que confirmaron su asistencia. Se espera que estos deportistas de alto nivel estén llegando a territorio nacional el martes 26 de julio.

En sus marcas y casi listos

Según Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de CorreCaminos de Colombia, ya inició la cuenta regresiva para que la Media Maratón de Bogotá, una de las carreras más importante de la región, se desarrolle con éxito.

“Se espera que 40.000 atletas participen en esta carrera, lo que sigue representando una alta expectativa. Para este año contaremos con la participación confirmada de atletas africanos, lo que servirá de fogueo entre estos corredores y atletas colombianos”, señaló Correa.

En cuanto a la inversión que se ha destinado para la maratón, Correa destacó que el valor asciende a $4.000 millones. “Gran parte de este valor se va en hidratación, camisetas, vayas de seguridad y logística. La bolsa de premios para el ganador está en una suma de $25 millones”, precisó.

Los que también se encuentran listos para esta carrera son las empresas Porvenir, Jumbo, Metro y Adidas, principales patrocinadores, que manifestaron nuevamente su apoyo.

Bernardo Sanchez Díaz, director de canales de Fidelización y de Producto en Porvenir, afirmó que la participación de la compañía busca consolidar esta iniciativa que se ha vuelto pilar de responsabilidad social de esta compañía. “Somos patrocinadores desde el inicio y creemos en esta iniciativa. Nuestra a inversión al deporte supera la suma de $1.500 millones al año”, señaló.

Adidas estrenará camiseta con alta tecnología

La marca Adidas, como uno de los principales patrocinadores de la Media Maratón de Bogotá, estará presente con la nueva tecnología de su camiseta de entrenamiento. La prenda, confeccionada con tejido interlock, le permitirá al corredor que el sudor no se adhiera a la piel. Andrés Santa Cruz, gerente de tecnología Adidas, explicó que esta innovación también tiene cortes especiales en su diseño, lo que le ofrece al corredor la mejor adaptación a sus movimientos. “Somos una empresa que se preocupa por los atletas; por eso, nos unimos a la Media Maratón”.

Las opiniones

Luis Iván Correa
Presidente de la junta directiva de Correcaminos

“Para este año contaremos con la participación confirmada de atletas africanos, lo que servirá de fogueo entre estos corredores y los atletas colombianos”.

Bernardo Sánchez Díaz
Director de canales de fidelización de producto en Porvenir

“Desde el inicio nos hemos vinculado a la Media Maratón de Bogotá, porque creemos en esta iniciativa incluyente que genera espacios entre los ciudadanos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Deportes 17/04/2024 #JuegoEconómico | Las cifras de la Copa Trinche Andina 2024

Esta copa con gran importancia en el país está compuesto por equipos que cuentan con patrocinio de pequeñas empresas como ferreterías, panaderías, droguerías, restaurantes

Espectáculos 18/04/2024 Grammy Latinos vuelven a estar en Miami y ya se conocen detalles de la celebración

La edición se celebrará el 14 de noviembre en Kaseya Center de Miami y los nominados se darán a conocer el 17 de septiembre