.
OCIO

Medellín tendrá un nuevo coliseo en Llanogrande

viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S.

El presidente de la Asociación de criadores de caballos criollos colombianos de silla (Asdesilla ), Jorge Londoño, anunció que la asociación compró un lote de 14 cuadras y media en la vereda Tablacito del municipio Rionegro, en el sector de Llanogrande.

“Es un lote plano que se adecúa muy bien para hacer eventos agropecuarios. Por ser plano se nos facilita el tema de los parqueaderos y adicionalmente las instalaciones cuentan con un coliseo muy cómodo de 4.000 metros cuadrados”, confirmó.

“En cuanto a su tamaño, el coliseo va a ser el mejor de Colombia, ya que caben alrededor de 3.000 personas. Además, teniendo un picadero de este tamaño se va a facilitar el desarrollo de eventos agropecuarios, como exposiciones de ganaderos, equinos, salto y vaquería entre otras”, aclaró el presidente de Asdesilla.

Las nuevas instalaciones, incluirán espacio para 100 pesebreras, un club deportivo, restaurantes, un lago, parques, pesca, cabalgatas y la casa de socios.

Londoño afirmó que no se ha pensado en poner un hotel en la sede.

“El proyecto, incluyendo la construcción y las instalaciones, nos va a costar alrededor de $10.000 millones”, sostuvo.

Al día de hoy, Asdesilla está en el proceso de escoger un proveedor. Sin embargo, una buena parte del proyecto ya está casi lista. Se espera que en junio de este año esté el 70% del proyecto casi terminado y el 100% de la sede en 2014.

Por otra parte, Londonó aclaró que el lote de Asdesilla que ya existe en Sabaneta se va a trasladar a esta nueva sede.

“La urbanización le ha generado un cambio a la utilización del lote de Asdesilla. Inicialmente éste tenía un concepto campestre en donde los socios podían disfrutar de sus caballos y hacer cabalgatas. Esto ya no es posible, debido a que la sede está rodeada de edificios y autopistas, por tanto existen restricciones por parte de la administración municipal para el desarrollo de cabalgatas”.

Hasta el momento la actual sede sigue activa y funcionado hasta que la nueva esté completa.

En la actualidad, Asdesilla tiene 115 socios y esperan que con esta instalación este numero crezca a 150.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión

Deportes 18/04/2024 Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

El equipo femenino Sub-20 está invicta con nueve puntos y se enfrentarán a Brasil en la última fecha de esta ronda eliminatoria