MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El conjunto antioqueño argumenta que la entrega de tres puntos de escritorio a Junior lo dejaron afuera de los cuadrangulares
Independiente Medellín comunicó el inicio de un procedimiento ante el Tribunal de Arbitral Deportivo, TAS, en el que apela la resolución 010 de 2024, con la que se le otorgaron los puntos al Junior de Barranquilla, tras los desmanes provocados por hinchas de este equipo y de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
El conjunto antioqueño argumenta que esos tres puntos otorgados a la escuadra barranquillera, “sin fundamento reglamentario”, causaron su eliminación de los cuadrangulares.
Medellín acabó en el noveno puesto de en la fase regular de la Liga con 29 unidades, mientras que Junior terminó sexto con 31 puntos. Además del procedimiento empezado en el TAS, Independiente Medellín busca que los cuadrangulares y las finales del campeonato, se suspendan.
“Asimismo, se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS. Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha”, se lee en el comunicado.
La decisión de la Dimayor tras los desordenes protagonizados entre hinchas de Junior y Nacional ha suscitado polémica desde un principio, dado que, para el momento de la suspensión del juego entre ambos equipos, el equipo verde ganaba por dos goles a cero.
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones