.
OCIO

McCartney apoya al alcalde Gustavo Petro en iniciativa de abolir corridas de toros

sábado, 2 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió el apoyo de 15 organizaciones defensoras de animales de la capital y de 21 más de 11 países, así como el respaldo del cantante inglés Paul McCartney y su banda, en su iniciativa de abolir las corridas de toros.

El apoyo llegó por medio de una carta y una fotografía que el exBeatle se tomó en compañía de su grupo y el músico colombiano Chuco Merchán, durante su visita a Bogotá para el concierto que brindó el pasado 19 de abril en el estadio El Campín. En la imagen se ve a McCartney sosteniendo un cartel que dice 'no más corridas de toros en Colombia'.

La misiva, encabezada por la directora de campañas de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales), dice: 'Petro: Paul McCartney y Chucho Merchán apoyan tu causa animalista'. La carta también fue firmada por las organizaciones internacionales en defensa de estos seres vivos, integradas por Estados Unidos, España, Portugal, Países Bajos, Francia, Alemania, Inglaterra, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los colectivos apreciaron 'la valiente decisión (de Petro) de no financiar con dineros del pueblo espectáculos donde los animales sean objeto de burla, maltrato, sufrimiento o muerte, y asumir el debate público sobre un tema de trascendencia mundial'. Así mismo, resaltaron la 'voluntad de atender el llamado de la Honorable Corte Constitucional de Colombia a reconocer a los animales como seres sintientes y tomar la decisión de recuperar la Plaza de la Santamaría para que sólo se realicen allí espectáculos artísticos y culturales en torno a la vida'. El exbeatle McCartney es reconocido no solo por sus emblemáticas composiciones, si no por haberse convertido en vegetariano tras ver morir a un pez.

Músicos unidos contra las corridas de toros en Bogotá
Por otro lado, Merchán dijo que la foto en la que aparece la leyenda viva del rock fue tomada gracias a la amistad que lo une al artista.

'Paul es uno de los íconos del rock que ha liderado la causa por los derechos de los animales. Esta fotografía es un apoyo histórico a un primer mandatario en América latina para que sea ejemplo mundial y el primero en abolir la barbarie de las corridas de toros', puntualizó Merchán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 06/12/2025

La selección Colombia se va a enfrentar contra la Portugal de Ronaldo y dos incógnitas

La selección quedó en el grupo k que está liderado por el equipo de cristiano ronaldo, al que se suma también Uzbekistán y una que entrará por repechaje

Deportes 05/12/2025

El Mundial de 2026 tiene un presupuesto de US$3.700 millones por parte de la Fifa

los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro