.
MÚSICA Mauricio Arias, pianista clásico colombiano regresa al Teatro Mayor para el ciclo digital
sábado, 30 de enero de 2021

Dentro del programa del evento de música de cámara se encuentran piezas de compositores nacionales y otros clásicos como Chopin

Esteban Feria

El fin de semana inicia con la presentación de Mauricio Arias en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Arias es un pianista y compositor colombiano con amplia trayectoria en el mundo artístico.

Su programa incluirá dos estrenos de compositores nacionales como Pedro Sarmiento que presentará sarta para piano, y Carolina Noguera con danzas fugitivas; además el músico traerá piezas clásicas como la sonata claro de luna de Beethoven y la sonata número tres de Frédéric Chopin.

El artista espera interpretar ‘Preludios Made in U.S.A.’, según detalló, y alguna improvisación pedida por el público. Hay que tener en cuenta que el músico es un contemporáneo versátil, y dentro de sus obras reconocidas se encuentra la ‘Rapsodia Camaleonica’ para piano y también con trompeta, que tuvo la oportunidad de interpretar en la ciudad de Nueva York junto a la Azlo Orchestra, y en Colombia junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.