el hijo de Andrea Bocelli, Matteo Bocelli, también cantante, lanzó una nueva versión de una de las canciones más icónicas del clásico ‘el rey león’

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Matteo Bocelli, hijo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli, trabajó de la mano de Disney para traer una nueva versión de ‘Can You Feel The Love Tonight’, una canción del clásico de Disney ‘El Rey León’. En entrevista con LR contó como fue su experiencia y cómo ve el futuro de las artes en medio de la crisis.

¿Cómo fue trabajar en un proyecto como este y en especial con una producción tan clásica?

Fue un placer para mí participar en este proyecto porque es una oportunidad que viene una vez en la vida y me siento particularmente muy especial porque esta es la segunda vez que trabajo con Disney, la primera vez fue ‘Follow me’ para otra película. Me siento verdaderamente feliz y agradecido, espero que la gente disfrute mucho mi versión de ‘Can You Feel The Love Tonight’ del Rey León. Fue un gran reto porque esta canción es originalmente interpretada por Elton John y tu piensas ¿qué podría hacer yo mejor que él?, pero tienes que olvidar eso y que tu experiencia y tus emociones sean auténticas.

LOS CONTRASTES

  • Julio CorrealProductor de música nacional

    “El que la gente esté en la casa y buscando cosas para entretenerse ha aumentado el consumo de música, sobre todo en streaming por lo que es un buen momento”.

¿Qué significó?

Significó mucho porque Disney es una realidad increíble y para mí que ellos me contactaran es un sueño hecho realidad. Nosotros grabamos esta canción en octubre en Londres y luego fuimos a Italia, así que nos tocó grabar en casa durante la cuarentena y ha sido particularmente chistoso porque mi inglés no es tan bueno y no he tenido la posibilidad de tener a alguien que venga a mi casa a guiarme en la pronunciación, entonces mi única manera de lograrlo fue con la ayuda de mi hermana que es americana.

¿Cómo ha pasado la crisis?

Creo que hemos sido muy afortunados. En mi caso siempre trato de sacar el lado positivo de esto y paso todo mi tiempo escribiendo, entonces he dedicado todo a la música y a entrenar mi voz. Soy estudiante de un conservatorio de música así que he seguido todas las clases.

¿Qué novedades vendrán los próximos meses?

Me gusta mantener todo sorpresa, pero no se preocupen que esta música va a salir al final de año entonces solo hay que esperar. Puedo decir que lo he trabajado por un año con varios artistas y vendrán muchas sorpresas, no solo una.

¿Cómo ve al sector después de esto? ¿cambiará lo que la gente escucha?

Yo creo que la gente esta particularmente ansiosa de ir a conciertos, porque aman la música. Nosotros necesitamos no solo escuchar música por medio de un computador o el celular, sino que también los sonidos en vivo porque todo es diferente; la gente sabe que los músicos y cantantes están muy ansiosos de salir otra vez, por lo que creemos que todo va a estar bien muy pronto.