.
ESPECTÁCULOS

Más de 170 artistas colombianos participarán en el Festival de Jazz de New Orleans

lunes, 15 de abril de 2024

La banda de música llanera Cimarrón, liderada por la cantante Ana Veydó, cerrará la participación de Colombia en el escenario principal del Festival de Jazz.

Foto: Colprensa

En el icónico festival Colombia expondrá ritmos como la salsa, la cumbia, la champeta, el vallenato, la chirimía, el currulao y los cantos de vaquería

Colombia será país invitado en la edición número 54 del Festival de Jazz de Nueva Orleans, con más de 175 artistas representando la música local a través de ritmos como la salsa, la cumbia, la champeta, el vallenato, la chirimía, el currulao y los cantos de vaquería, entre otros.

"Nos complace anunciar que Colombia es el país invitado al Festival de Jazz y Patrimonio 2024, también con contar con artistas y artesanos excepcionalmente talentosos que mostrarán la rica diversidad de nuestra cultura. En el festival, celebraremos a Colombia: el País de la Belleza y compartiremos nuestra pasión por la música con la gente de Nueva Orleans y de los Estados Unidos", expresó el embajador Daniel Ávila, Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

En el evento, que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, del 25 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo, asistirán medio millón de asistentes que pondrán vivir la experiencia Colombia a través de artistas representativos de nuestro país como el Grupo Niche, Bomba Stereo, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Los Cumbia Stars, Kombilesa Mi, Matachindé, Rancho Aparte, Agrupación Changó, Gregorio Uribe, Cimarrón y Gaita Loop, entre otros, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El festival de jazz este año contará con presentaciones en 14 escenarios, desfiles diarios, uno de ellos en honor a Colombia, sumadas a experiencias culturales inmersivas junto a artesanos indígenas y afrocolombianos, así como muestra de la cocina tradicional de Colombia.

La banda de música llanera Cimarrón, liderada por la cantante Ana Veydó, cerrará la participación de Colombia en el escenario principal del Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans el próximo 4 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda

Deportes 09/06/2024 Max Verstappen se llevó la victoria en un Gran Premio de Canadá pasado por la lluvia

El neerlandés consiguió su triunfo 60 en Formula 1, el podio lo completaron los británicos Norris y Russell de Mclaren y Mercedes