Estando más en casa, las personas buscarán opciones como el café práctico, concentrados, infusiones y snacks de café comestibles

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La empresa WGSN, que hace análisis de tendencias en la región, reveló las ocho líneas en alimentos y bebidas que liderarán en 2021, donde destacan innovaciones veganas, bebidas prácticas e ingredientes funcionales.

Según la compañía muchos de estos cambios llegaron a raíz del covid-19 y “la investigación concluye que estas tendencias responderán a las necesidades y demandas del público el próximo año e inspirarán productos innovadores”, explicó Kara Nielsen, directora de WGSN Food & Drink.

El primero es que alimentos como la ternera, mariscos y lácteos de laboratorio se afianzarán como alternativas a los productos de origen animal, junto a la carne y lácteos veganos. En ese sentido la comida sin proteína animal también verá un crecimiento de la mano de chefs y creadores, que combinarán ingredientes veganos con sabores populares.

El tercero es el café práctico, acá las personas buscarán concentrados, infusiones y snacks de café comestibles.

En la misma línea de practicidad crecerán los productos enlatados, más con el avance de las latas de aluminio sostenibles.

La quinta será un auge de productos de cacao ya que la producción y conservación del grano está ganando terreno.

El postre tendencia será la Tarta de queso vasca, con centro cremoso y cubierta tostada, que estará en miles de menús.

Y por último, están los alimentos con L-Teanina, el aminoácido del té verde, y otros nootrópicos que estimulan la mente.