La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El éxito de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, que arrasó en su estreno el mes pasado en los Estados Unidos con más de 12 millones de espectadores y que el canal Sony emite en la Argentina, se convirtió en una suerte de paradigma del camino que Marvel tomará en su definitivo intento de desembarcar en la televisión.

Es que la editorial y productora que ya domina las salas de cine de todo el mundo con sus películas de acción (“Los Vengadores”, “Iron Man”, “Thor”, “Capitán América” y dentro de poco “Ant Man”) ahora parece querer conquistar también la pequeña pantalla, porque se encuentra produciendo cuatro programas nuevos y una mini-serie.

Con bastante hermetismo, la compañía adquirida en 2009 por Walt Disney gracias a US$4.000 millones, habría estado trabajando en estas nuevas propuestas, con un total de 60 episodios que se emitirían en plataformas como Netflix, Amazon y WGN America, aunque todavía se desconoce cuál de ellas lo hará (seguramente la que ofrezca el mejor contrato). Y aunque las grabaciones todavía están en sus comienzos, Marvel estaría tanteando el terreno con este tipo de plataformas de vídeo y streaming.

De momento, el próximo lanzamiento será una serie centrada en el personaje de la Agente Carter, teniendo en cuenta lo que se promocionó en los extras del lanzamiento en Blue-Ray de “Iron Man 3”.

La nueva serie producida en colaboración con la cadena ABC saltará a la televisión con el personaje de Peggy Carter, la novia del Capitán América antes de que fuera congelado, que se convierte en agente secreto tras fichar por la agencia S.H.I.E.L.D. para localizar una misteriosa llave.

Por el momento, nada se sabe de si la inglesa Haley Atwell retomaría el papel de Peggy Carter en la ficción. La actriz ya ha participado antes en televisión en producciones como la adaptación de “Los pilares de la Tierra”, la remake de “El prisionero”, y la miniserie “Black Mirror”.

También se encuentra en carpeta una nueva versión de las desventuras del doctor David Banner y su peligroso alter ego Hulk que estaría dirigida nada menos que por Guillermo del Toro (“Hellboy”, “Titanes del Pacífico”).

Además de la gran cantidad de ciclos de dibujos animados basados en sus populares comics o historietas, a lo largo de su historia Marvel también ha lanzado series protagonizadas por actores de carne y hueso con relativo éxito, entre las que se encuentran “El sorprendente Hombre Araña” (1977-1979); “El increíble Hulk” (1977-1982); “El Hombre Araña” (1978-1979 sólo para Japón); “Night Man. El Caballero de la Noche” (1997-1999); “Mutant X” (2001-2004) y “Blade: The Series” (2006).