.
ENTRETENIMIENTO

Marcelo Tamburri, líder de contenido, se desvinculará de Warner Bros Discovery Latam

miércoles, 18 de enero de 2023

En los casi 20 años en la compañía, Tamburri lideró la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos de series originales guionadas

El gigante animado de Warner Bros Discovery Latinoamérica anunció la salida de Marcelo Tamburri, quien hace 20 años ejerce como líder de desarrollo de contenido guionado para la región.

Tamburri lideró la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos de series originales guionadas, tanto para la plataforma de streaming HBO Max en toda América Latina como para las marcas de entretenimiento general de TV paga.

Marcelo Fue vicepresidente y gerente general de las marcas Space, Warner Channel, I.SAT, truTV y TCM, con la responsabilidad de desarrollar la estrategia de los canales para la región, incluyendo el desarrollo de producciones originales, la selección de contenidos y la supervisión de los equipos de programación, de marketing y servicios creativos.

“Siento mucha gratitud y mucho amor por lo que siempre hice y por las increíbles oportunidades que me permitieron dar rienda suelta a este trabajo que amo profunda y apasionadamente, desde el armado y la integración de equipos multiculturales, a la enorme oportunidad de trabajar junto a los mejores guionistas de habla hispana y portuguesa. Me llevo muchos aprendizajes, crecimiento profesional y personal, de la mano de diversos profesionales y seres humanos increíbles que respeto y admiro” destacó Tamburri, que planea dedicarse a la búsqueda, desarrollo y producción de nuevos proyectos en el nuevo ciclo profesional.

Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer General Entertainment Latin America & US Hispanic, comentó “Marcelo tiene una trayectoria repleta de logros, hitos y transformaciones exitosas que fueron acompañando a la evolución de nuestra compañía y de la industria; jamás olvidaré su desembarco en Méjico y como en tiempo récord se metió en el corazón de productoras y talentos.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/12/2025

Cuando la moda habla sobre economía, el mensaje detrás del color del año de Pantone

El regreso del estilo de los años noventa refuerza esta idea. Corbatas, trajes de líneas rectas y siluetas minimalistas vuelven a dominar las pasarelas

Deportes 17/12/2025

#JuegoEconómico | La Fifa anticipa el Mundial más lucrativo de la historia

En materia de boletería, uno de los encuentros con mayor demanda ha sido el partido entre Colombia y Portugal, cuyo precio del boleto alcanza los US$8.680

Cultura 20/12/2025

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra el año con su temporada de Navidad

La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad