MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El business style femenino en el Bogotá Fashion Week
La ola de los trajes de negocios para mujer está tomando fuerza de la mano de diseñadores que luchan por el empoderamiento femenino y la sostenibilidad
Cuando se habla del uso del traje en la moda femenina, no solo entra en discusión la confección y el diseño de una prenda, sino que la visión artística y las circunstancias sociales, toman protagonismo. Por ello, eventos como el Bogotá Fashion Week son la excusa perfecta para que artesanos y diseñadores den rienda suelta a su imaginación, en este caso, por ejemplo, con prendas de business style, que vienen tomando fuerza entre las ejecutivas.
Bajo este contexto, Jorge Duque, el diseñador que fue el encargado de abrir el Bogotá Fashion Week 2025, afirmó que, “la ropa puede dar facultades performáticas, que permiten liberarse, sanar heridas, o entrar en introspecciones, y eso está bien. Si una prenda lo hace sentir cómodo, está cumpliendo su cometido”.
Por ello, presentamos cinco marcas que se presentan en el Bogotá Fashion Week de este año, trayendo a la vida el business style, una oda a la libertad de la moda femenina.
La propuesta de la diseñadora colombiana Adriana Capasso nace de sus vivencias personales, enriquecidas por recuerdos, viajes y personas significativas que han marcado su trayectoria. Sus diseños etéreos dan cabida a su ideología de empoderamiento femenino, ligado a algunas de sus prendas muy al modo business style, con precios de $2,06 millones en artículos como blazers.
Manejando una estética natural y con una mezcla de texturas y siluetas atemporales muy presentes en sus blazers, las colecciones de Laura Aparicio se inspiran en la versatilidad, el androgenismo y la cultura latinoamericana. Su concientización por el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer, se han convertido en los pilares más importantes de sus diseños.
La marca, liderada por la diseñadora Diana Crump, es un reflejo de la rebeldía y empoderamiento de lo que en algún momento le perteneció únicamente a los hombres, los trajes. Atelier Crump combina lo mejor de la sastrería clásica con los diseños excéntricos y creativos, concluyendo en trabajos que hacen oda a la libertad.
Según Crump, vestir un traje no es solo una elección estética, sino una afirmación de identidad, razón por la que en su portafolio cuenta con prendas que van desde las corbatas para mujer, hasta los blazers, que pueden costar $1,4 millones.
Esta casa de modas de alta costura hace homenaje en sus diseños al realismo mágico que nutre la historia de Colombia. Sus estampados, inspirados en la riqueza natural del país, celebran la flora y fauna local, algo que resalta mucho en sus blazers, que tienen precios estimados de $958.000.
A Modo Mio, es otra marca que trae el business style, con sus diseños contemporáneos, dándole voz de libertad y expresión a las mujeres. Allí los bazers son protagonistas, con precios desde $890.000.
Walter posee acciones del equipo de la MLB Los Angeles Dodgers y de la franquicia de la WNBA Los Angeles Sparks
El campeón del torneo ganará más de US$40 millones, mientras que el subcampeón recibirá más de Us$30 millones que se suman a los montos acumulados
En la conmemoración del décima aniversario, la camisa para todos los competidores llevará los colores de México; el año pasado llevó el nombre de Bogotá