.
MODA

Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

viernes, 23 de febrero de 2024

Estos son los zapatos marineros que puede encontrar en el mercado.

Foto: Gráfico LR
La República Más

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos

Uno de los zapatos clásicos que quizás todo hombre y mujer guarda o tuvo en algún momento en su armario, son los “marineros” o “náuticos”. Una moda que, como toda tendencia, va y viene. Y es que este modelo de calzado es, como describen los expertos en moda, un punto intermedio entre unas zapatillas y unos zapatos de vestir, de ahí a que aún sigan vigentes dada su versatilidad.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra GranadosAsesora de imagen personal

    “Este tipo de calzado tiene un diseño atemporal, además brinda comodidad, que es lo que hoy en día muchos quieren, diría que son una pieza básica en el armario. Los hay según el material”.

“Este modelo de calzado tiene un diseño atemporal, además brinda comodidad que es lo que hoy en día muchos quieren, diría que son una pieza básica en el armario. Los hay según el material tanto casuales - en tela, como en materiales como el cuero para un look Smart casual o business formal”, describió Alejandra Granados, asesora de imagen personal.

La marca pionera de este modelo es Sperry, la cual surgió desde 1935 por las ideas del neoyorquino John F. Sipe, materializadas luego por un marinero de Connecticut llamado Paul Sperry, quien por la curiosidad que le surgió el ver la facilidad de su perro para mantener el equilibrio sobre el hielo y la nieve, decidió crear una suela similar a las almohadillas de las patas de su mascota. Así nació el primer prototipo de estos zapatos náuticos hechos de lona, que luego en 1937 se transformaron en la versión de cuero que todos conocemos hoy.

Ahora, en el mercado existe una amplia oferta en referencias de estos tipos de zapatos, tanto en marcas como en precios.

Así, marcas como Burton, Timberland, Sebago y Polo Ralph Lauren tienen dentro de sus catálogos este tipo de calzado. Sin embargo, como en todo mercado, hay unas marcas de lujo que figuran como las más costosas en estos modelos que son Brunello Cucinelli y Saint Laurent. En la primera, el precio de un “marinero” puede estar en hasta $3,8 millones, mientras que en la segunda en $3,4 millones. En las otras ofertas mencionadas anteriormente los precios oscilan entre $200.000 y $900.000.

La opción más económica la tiene la marca londinense Burton, con su referencia “Náuticos azul marino de Burton Menswear”, que cuesta $208.374.

“Si bien las modas son cíclicas y los diseñadores están en constante reinversión, podemos decir que este calzado náutico o marinero es uno atemporal y que podemos decir que se puede convertir en un calzado básico en el guardarropa, tomando en cuenta desde luego el estilo personal y el estilo de vida de la persona que los vaya a utilizar. Y que si bien, actualmente es una tendencia, su vigencia no es corta ya que es un calzado muy versátil y que se puede adaptar a muchas ocasiones de uso” expresó Zobeyda Herrera, especialista en Imagen y Estilo personal.

¿Con qué outfit usarlos?

Para lucir de manera correcta este tipo de calzado tan versátil, la clave está en cómo saberlos combinar. Para eso, los expertos en moda consultados brindaron una asesoría.

Granados dijo usarlos “en outfits casuales con jean o camisas tipo polo, outfit sport con bermuda y camiseta tipo polo y para un ambiente formal con toques relajados, por ejemplo un código business casual con un pantalón de drill y camisa”. Para verse más sofisticado, puede optar por usarlos con pantalones anchos, que dejan el tobillo al aire a lo Gucci, y con camisetas básicas.

Sobre cuándo sacarlos a “pasear”, Herrera dijo que es “ideal usarlos para ocasiones casuales y en donde queramos comunicar más cercanía. Pueden ser un complemento imprescindible en los looks relajados de verano”, dijo la experta en moda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 09/04/2024 NP Digital celebró la apertura de operaciones en el país con evento en el Harry Sasson

Contó con la visita por primera vez de Neil Patel, autor bestseller del New York Times y fundador de la agencia global de marketing digital NP Digital

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile

Energía 10/04/2024 ETB celebró asamblea general de accionistas con miembros de la Alcaldía de Bogotá

En la reunión se hicieron algunos anuncios como que la empresa este año se proyecta como la primera gran empresa con el total de sus clientes en fibra óptica.