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Marcas prestigiosas se pelean los metros cuadrados más costosos

viernes, 10 de febrero de 2012
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Kathy García

Al parecer las marcas de lujo en Europa no están siendo afectadas por la crisis y se disputan los metros cuadrado de las más importantes calles de comercio en el mundo así tengan que pagar precios exagerados.

Prueba de ello es la nueva inversión que está a punto de cerrar uno de los zapateros de lujo italiano más importantes de la industria, Salvatore Ferrangamo, quien podría hacer historia al pagar el alquiler anual más caro de la calle Bond Street, según informó Reuters.

El trato de Ferragamo rompería el récord al desembolsillar más de 1000 libras por pie cuadrado ($32 millones por metro cuadrado) en la valiosa zona A de dicha calle. El trato superaría las 965 libras por pie cuadrado que había pagado Piaget en la misma franja en 2009.

Como parte del acuerdo entre el propietario NFU Mutual y Ferragamo, el diseñador va a ampliar su contrato y aumentar su renta de 600 libras a 1.059 libras en el número 24 de Old Bond Street, como parte de un plan para ampliar su superficie comercial, dijo la fuente. La zona de Bond Street es hasta el momento una de las calles comerciales más costosa del Reino Unido y la segunda zona de tiendas más cara de Europa, por debajo de la avenida de los Campos Elíseos en París.

Sin embargo, la feroz competencia por el espacio en Bond Street está provocando una subida en los alquileres y estimulado a los minoristas a intentar comprar los lugares para garantizar la estadía de sus tiendas en las zonas de mayor interés turístico. La diferencia es abrumadora, mientras otras importantes calles de Londres como Marylebone High Street, que cobra 225 libras por pie cuadrado, y Oxford Street con 200 libras, la NFU ni Ferragamo se han pronunciado por los elevados costos. A diferencia del mercado medio, las marcas de lujo se han recuperado con fuerza desde la dura recesión de 2008, ayudado por la fuerte demanda de los mercados emergentes como China y Rusia.

La consultora de bienes raíces, Cushman & Wakefield, que en septiembre de 2011 había publicado un estudio de análisis global del sector `retail` descubriendo las 278 zonas comerciales más importantes en 63 países del mundo, predice que la falta de espacio y la demanda de las marcas globales por estar en Bond Street llevarían a aumentar las rentas hasta las 1500 libras para el 2013. Según dicho informe, Londres se encuentra en la posición número seis dentro de las calles más costosas, con esta nueva obsesión por el espacio ¿subirá en el ranking?

Y es que alquilar un local en estas avenidas no solamente significa un inversión, sino un símbolo de estatus y las firmas de moda que van en busca de prestigio sacrifican lo que sea para mantenerse junto a sus grandes competidores. Según el estudio anual de C&W, continúa a la cabeza la Quinta Avenida, de Nueva York, que sigue siendo la más cara del mundo por décimo año consecutivo, con un valor de $45 millones el metro cuadrado al año (aumento del 21,6%); seguida por Causeway Bay, en Hong Kong, a $39 millones (un incremento del 16,7%) y Ginza, en Tokio, a $21 millones (más del 8,7%). Una de los grandes saltos fue para Pitt Street Mall en Sydney, la cual pasó de la novena a la cuarta más cara a $19 millones, con una subida del 33,3% en sus alquileres.

Quinta Avenida- Nueva York
Por décimo año consecutivo, esta prestigiosa avenida se ubicó el año pasado como la calle comercial más cara del mundo, con un incremento en rentas del 21,6%, según el estudio revelado por la firma de bienes raíces Cushman & Wakefield en septiembre de 2011.

Campos Eliseos- París
Símbolo de París es una avenida que se ha convertido en la zona comercial más cara de Europa y la quinta más costosa del mundo. Sin embargo, el valor de los alquileres bajaron en 9,5% en 2011, pero se mantuvo con un alto precio de US$992 por metro cuadrado.

Montenapoleone- Roma
En la séptima posición se ubica Via Montenapoleone, que cayó una lugar respecto del ranking de 2010, quedando en US$916 el precio de arriendo por metro cuadrado, según se conoció. La calle italiana es una de las predilectas para shopping.

New Bond Street- En Londes
En 2011 los alquileres de esta calle aumentaron en un 4.3%, pero la New Bond Street de Londres bajó dos posiciones, de la cuarta a la sexta. Sin embargo, con la noticia de Ferragamo, la calle londinense podría subir en el ranking de este año algunas posiciones en el estudio de bienes raíces.

Bahnhofstrassse - Zurich
El precio promedio de metros cuadrados en sus locales, que llegó a los US$883 el año pasado, escaló un puesto en el ranking de los bienes raíces. La avenida suiza es uno de los sectores de Zurich mayor transitado por empresarios y turistas durante los 365 meses del año.

Cause Way Bay- Hong Kong
Según C&W, esta avenida ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros de negocio más importantes del mundo, gracias a su aspecto futurista y tecnológico, por lo que muchas de las poderosas marcas de lujo que operan en el globo se pelean por tener un espacio en ella.

Ginza Tokio
En la tercera posición nos encontramos con Ginza. Esta avenida ha sabido implantar su temática europea a las entrañas de Asia. Su apuesta le permitió ubicarse en el podio con el promedio de US$1.044 de renta por metro cuadrado, durante el primer semestre de 2011.

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