.
COMERCIO

Marcas de moda y accesorios de lujo vuelven a ver números de épocas prepandemia

miércoles, 14 de julio de 2021

Las colecciones de LVMH y Kering fueron las que mostraron los mejores resultados al corte del primer trimestre del año

¿Cuántas veces pensó durante la pandemia en comprar ropa o algún accesorio?, según reportes del sector, fue una tendencia que bajó con los cierres de las tiendas por las cuarentenas, y por ende, la industria de la moda se contrajo 38% en 2020.

A causa de ese ritmo de menos compras que eran típicas de centro comercial, el lujo como sector independiente también vio esos coletazos, y de hecho tuvo un impacto de más de US$300.000 millones en sus cuentas anuales en todo el mundo; es decir una baja de 35% en las ventas totales.

Por eso es que llama la atención que las principales marcas de la moda y accesorios de lujo están regresando a los niveles prepandemia. Según un reporte de EAE Business School, empresas y grupos como Lvmh, Kering, Chanel o Richemont, cerraron 2020 con caídas inferiores al -20%, pero ya reportan mejores números.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, el grupo Lvmh subió 8% sus ingresos frente al mismo periodo de 2019 a nivel mundial; mientras que otras como Kering, crecieron a ritmo de 6%, y Chanel al igual que Richemont, avanzaron 5%.

“La crisis del covid evidentemente ha afectado al lujo, pero la fortaleza financiera, la profesionalidad de su gestión, la capacidad de adaptación digital y la diversificación de categorías y mercados han hecho posible salvar esta crisis, con diversos escenarios y resultados”, señaló Ramon Solé, autor del estudio y director del Master en Luxury Brand Management MBA de EAE.
La investigación plantea que el consumo local en Europa, la digitalización para envíos globales y compradores jóvenes, están rescatando al sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 26/02/2024 El cantante Jung Kook fue anunciado como la nueva imagen de la marca Calvin Klein

La más reciente colección de la marca fusiona prendas esenciales con la energía juvenil de la marca, incorporando además el código de diseño

Moda 23/02/2024 Conozca cuáles son las 10 zapatillas deportivas más populares de todos los tiempos

En el ranking cuatro son de Nike y otras cuatro de Adidas y se cuelan en el Top Ten dos clásicas como las Vans Old Skool y las Converse All Star

Moda 24/02/2024 Esta es la millonada que la colombiana Karol G deberá pagar para asistir al Met Gala

La cantante colombiana fue invitada oficialmente, sin embargo, su pase exige el pago de una cuantía para poder asistir a la gala de celebridades