.
COMERCIO Marcas de moda y accesorios de lujo vuelven a ver números de épocas prepandemia
miércoles, 14 de julio de 2021

Las colecciones de LVMH y Kering fueron las que mostraron los mejores resultados al corte del primer trimestre del año

Joaquín M. López B.

¿Cuántas veces pensó durante la pandemia en comprar ropa o algún accesorio?, según reportes del sector, fue una tendencia que bajó con los cierres de las tiendas por las cuarentenas, y por ende, la industria de la moda se contrajo 38% en 2020.

A causa de ese ritmo de menos compras que eran típicas de centro comercial, el lujo como sector independiente también vio esos coletazos, y de hecho tuvo un impacto de más de US$300.000 millones en sus cuentas anuales en todo el mundo; es decir una baja de 35% en las ventas totales.

Por eso es que llama la atención que las principales marcas de la moda y accesorios de lujo están regresando a los niveles prepandemia. Según un reporte de EAE Business School, empresas y grupos como Lvmh, Kering, Chanel o Richemont, cerraron 2020 con caídas inferiores al -20%, pero ya reportan mejores números.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, el grupo Lvmh subió 8% sus ingresos frente al mismo periodo de 2019 a nivel mundial; mientras que otras como Kering, crecieron a ritmo de 6%, y Chanel al igual que Richemont, avanzaron 5%.

“La crisis del covid evidentemente ha afectado al lujo, pero la fortaleza financiera, la profesionalidad de su gestión, la capacidad de adaptación digital y la diversificación de categorías y mercados han hecho posible salvar esta crisis, con diversos escenarios y resultados”, señaló Ramon Solé, autor del estudio y director del Master en Luxury Brand Management MBA de EAE.
La investigación plantea que el consumo local en Europa, la digitalización para envíos globales y compradores jóvenes, están rescatando al sector.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO