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MODA Las marcas de calzado que apuestan por nuevas tendencias adaptadas al 'home office'
viernes, 4 de septiembre de 2020

Los mocasines planos y los mules en cuero son indispensables para un día de trabajo de quienes no quieren perder su estilo con el home office

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Corbatas, trajes, marroquinería y stilettos de tacón han marcado por años la tendencia a la hora de asistir a la oficina y desde el ejecutivo más clásico, hasta los nuevos emprendedores han visto en la moda un factor determinante a la hora de impulsar sus negocios. Sin embargo, con la crisis provocada por el covid-19 esta industria se ha visto en la necesidad de cambiar para adaptarse a las nuevas tendencias de quienes, aunque trabajando en casa, quieren verse y sentirse elegantes, pero cómodos a la vez.

Las empresas de zapatos entonces están dando un salto en la creación de nuevos modelos de calzado que le apunten a los gustos más refinados del sector y de paso a la comodidad y salud de los pies.

Según Natalia Barrios, directora creativa de Bartolo Uomo, “no hay excusa para no verse y sentirse bien. Y para grandes actividades es necesario sentirse a gusto con la ropa, pues estos factores influyen al momento de ejecutar importantes labores de trabajo”. De acuerdo con la diseñadora la tendencia marca el uso de zapatos en cuero con suelas en materiales sintéticos, eco-amigables, ultra livianos y en colores sobrios.

Por su lado Camilo Sarmiento, fundador de Argento & Bourbon, con su lema ‘stay home, stay safe, stay classy’, se ha propuesto llegarle a los que buscan elegancia y lujo.

Con la colección Súper Liggera busca el encuentro entre el lujo y el confort, pues este calzado se caracteriza por ser 30% más liviano que los de la línea clásica, gracias a la utilización de suelas italianas importadas, menos pesadas y más resistentes a la abrasión.

A la onda de las pantuflas, como solución para el home office y en la que han incursionado varias marcas colombianas, también se unió Sarmiento con una propuesta innovadora.“La gente en casa no quiere ni ponerse zapatos, por eso pensamos también en pantuflas muy al estilo Argento & Bourbon, que le permitan al cliente estar cómodo y acceder a diseños funcionales a la vez que recibe la verdadera experiencia de la marca”.

Estas pantuflas son personalizables y el cliente podrá definir su diseño y características al momento de la compra. Según Sarmiento “podemos estar en casa, cómodos y siempre seguir siendo classy”.

Para Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano y experto en moda “hay que vestirse para impresionar, como si fuera para la oficina, pues esto está directamente relacionado con la productividad. Hay que entender que no son vacaciones sino un cambio en los ambientes de trabajo habituales”.
La gente ha venido utilizando tenis 24/7, pues existe un agotamiento de los zapatos formales y los materiales rígidos, por esta razón Socarrás recomienda el uso de tenis básicos blancos o negros que sean fáciles de combinar con prendas cómodas para la casa.

Marcas de fast fashion también han sacado colecciones home edition

En el mercado internacional, al igual que en local, marcas como Stradivarius, Zara, Bershka, Mango, Adidas y Nike se han dado a la tarea de crear productos que puedan suplir las necesidades de los nuevos espacios de trabajo.

Nike lanzó su linea Offline cuya suela permite recargar energía desde la pasividad. Al tiempo Adidas creció en ventas gracias a la acelerada compra de chanchas para piscina, y el consorcio de marcas españolas le apuntó a la creación de estilos cómodos, pero elegantes, que permitan al consumidor mantenerse classy en casa.

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