El evento deportivo está agendado para el 17 de octubre de 2021 y la semimaratón será el cinco de septiembre del mismo año

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la maratón de París han anunciado que el evento deportivo se programára nuevamente para el 2021, puntualmente el 17 de octubre. Entre tanto, la semimaratón se programó para el cinco de septiembre.

Las dos carreras se realizarán bajo estrictas medidas de bioseguridad y protocolos especiales para evitar problemas de contagios luego de la cancelación del evento para el 2020. Las fechas son nuevas teniendo en cuenta que siempre se ha programado en el marco de la primavera boreal de la capital francesa.

Gracias a la pandemia la agenda de maratones nacionales se ha visto seriamente afectada con la cancelación de fechas como la maratón de Nueva York, Berlín, Boston, Chicago y la de París; sin embargo, de las principales, la francesa fue la primera en agendarse sin aún tener certeza de vacunas y tampoco de las restricciones que habrá para la fecha.

De igual forma, las carreras de Londres y Tokio fueron las únicas que se mantuvieron en pie pero de manera exclusiva para los corredores profesionales y de elite de la competencia.