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Vista detalle de un proceso de costura de una prenda
En Colombia, la marca focalizó su estrategia en torno al cuidado de las prendas, la reutilización y la compra consciente
En un contexto donde la industria de la moda restructura sus procesos para ofrecer soluciones más responsables, la compañía Mango ha comenzado a implementar acciones locales alineadas con su estrategia global de sostenibilidad, con foco en circularidad, materiales responsables y reducción de impacto ambiental.
Aunque algunas de sus iniciativas de circularidad, como programas de recolección de prendas usadas, se desarrollan actualmente en mercados europeos, Mango continúa evaluando e impulsando estrategias en Colombia que aporten a una industria más sostenible.
"En nuestro plan estratégico, la marca se ha fijado metas claras: alcanzar 100% de uso de fibras sostenibles para 2030 y lograr que 100% de su cadena de valor sea trazable. Por eso, actualmente, más del 60% de las colecciones de Mango ya integran materiales responsables", señaló la compañía en un comunicado.
En Colombia, la marca focalizó su estrategia en torno al cuidado de las prendas, la reutilización y la compra consciente. A través de herramientas como etiquetas con QR informativos se busca construir una comunidad más involucrada y reflexiva.
"Colombia está empezando a consolidar un ecosistema favorable para este tipo de transformaciones, y ejemplos como los de Mango reflejan cómo las estrategias globales pueden adaptarse con impacto local", comentó la compañía en un comunicado.
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