MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista detalle de un proceso de costura de una prenda
En Colombia, la marca focalizó su estrategia en torno al cuidado de las prendas, la reutilización y la compra consciente
En un contexto donde la industria de la moda restructura sus procesos para ofrecer soluciones más responsables, la compañía Mango ha comenzado a implementar acciones locales alineadas con su estrategia global de sostenibilidad, con foco en circularidad, materiales responsables y reducción de impacto ambiental.
Aunque algunas de sus iniciativas de circularidad, como programas de recolección de prendas usadas, se desarrollan actualmente en mercados europeos, Mango continúa evaluando e impulsando estrategias en Colombia que aporten a una industria más sostenible.
"En nuestro plan estratégico, la marca se ha fijado metas claras: alcanzar 100% de uso de fibras sostenibles para 2030 y lograr que 100% de su cadena de valor sea trazable. Por eso, actualmente, más del 60% de las colecciones de Mango ya integran materiales responsables", señaló la compañía en un comunicado.
En Colombia, la marca focalizó su estrategia en torno al cuidado de las prendas, la reutilización y la compra consciente. A través de herramientas como etiquetas con QR informativos se busca construir una comunidad más involucrada y reflexiva.
"Colombia está empezando a consolidar un ecosistema favorable para este tipo de transformaciones, y ejemplos como los de Mango reflejan cómo las estrategias globales pueden adaptarse con impacto local", comentó la compañía en un comunicado.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024