También les impusieron una multa de 30 millones de euros (US$32,5 millones)

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Manchester City no podrá participar en competencias europeas las próximas dos temporadas, esa fue parte de la sanción que le impuso la Uefa, tras una investigación sobre presuntas infracciones en el Fair Play financiero.

La sanción de la entidad europea de fútbol también incluye una multa de 30 millones de euros (US43,5 millones). Ahora, según reportó Reuters, el club sostuvo que tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Medios europeos señalaron que la Uefa se refiere específicamente a infracciones por haber inflado datos de sus ingresos por publicidad y su equilibrio financiero entre 2012 y 2016.

La publicación 'Der Spiegel' fue la que reveló varios de los apartes de la investigación que incluirían correos electrónicos del propietario del City, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, que habría estado financiando directamente al club que dirige Pep Guardiola con casi 60 millones de libras anuales (US$78 millones).

Un artículo de El Mundo de España agregó que "pese a que el dinero intentaba vestirse de patrocinio de la aerolínea del país, Etihad Airlines, en uno de los emails quedaba claro que la aerolínea solo aportaba ocho millones y que el resto, 59,5 llegaban de la propia empresa de Mansour, Abu Dhabi United Group":