.
CULTURA Mañana se estrena por el canal de Youtube de la Nacional ‘Un Tal Alonso Quijano’
martes, 30 de junio de 2020

Esta una película para toda la familia, que podrán ver sin salir de casa y que quedará de forma gratuita en la plataforma

Este 1 de julio por el canal de Youtube de la Universidad Nacional de Colombia se lanzará la película ‘Un Tal Alonso Quijano’, descrita como una tragicomedia quijotesca que explora los atajos de la mente humana.

Esta es una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad en compañía de Red Collision y que fue dirigida por Libia Stella Gómez Díaz. Además del estreno el filme se podrá ver gratis por este canal indefinidamente, “ un hecho sin precedentes en el cine colombiano”, explicó la productora.

“Es una película que reflexiona sobre la cara o la máscara”, agregó la directora, quién también señaló que se trata de una tragicomedia y thriller musical que se pasea entre las estéticas del barroco y el punk, “entre la realidad y la imaginación, entre los años 80 y el tiempo actual, entre la risa y el llanto, entre la revelación y el ocultamiento”.

Gómez también hizo varias veces de tutora en la realización, ya que en la película participaron únicamente estudiantes de la universidad en la Escuela de Cine o de otras facultades.

Sobre la historia explicaron que cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor de literatura y experto en el Quijote, que se disfraza para huir del dolor, y que de un día para otro pasa de la cordura y la locura.

MÁS DE OCIO

Cultura 14/10/2021 Las nuevas exposiciones temporales de brindan algunos museos tras la reapertura

Desde esta semana varios espacios ofrecen un amplio portafolio de exhibiciones bajo diferentes temáticas como historia y tradición

Moda 14/10/2021 Los diseños de los 80 que vuelven a las oficinas como clásicos tableros de ajedrez

Desde el gigante del lujo Louis Vuitton, hasta los diseñadores más independientes están impulsando este patrón de vestimenta

Moda 15/10/2021 Estos son los diseños y sofás de lujo más buscados por los decoradores y expertos

Una encuesta mostró los modelos preferidos por expertos en diseño de interiores. resaltan las propuestas importadas de EE.UU.

MÁS OCIO