.
Maná
ENTRETENIMIENTO

Maná, primera banda de rock en español nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll

jueves, 13 de febrero de 2025

Maná

Foto: Maná
La República Más

El pasado 12 de febrero, el Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer a los 14 artistas que compiten por un lugar en la Clase de 2025

Maná alcanzó un hito histórico al convertirse en la primera banda de rock en español en recibir una nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Según se conoció, este reconocimiento no solo celebra la trayectoria de la banda, sino que también marca un momento significativo para la música latina a nivel global.

Con esta noticia, la banda se convierte en el primer artista latino en ser nominado al Salón de la Fama del Rock en casi una década, desde la inclusión de Los Lobos en 2016. Cabe destacar que a lo largo de los años, solo tres artistas latinos que cantan principalmente en inglés han sido incorporados al salón: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014).

El pasado 12 de febrero, el Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer a los 14 artistas que compiten por un lugar en la Clase de 2025.

El listado oficial incluye a Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes, que competirán con Maná.

La legendaria banda está conformada por Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, y juntos han consolidado uno de los grupos más influyentes y exitosos de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 20/03/2025

Colombia fortaleció su presencia en Game Developers Conference junto a ProColombia

Se informó que 10 empresas colombianas estarán presentes en la GDC 2025 con el objetivo de consolidar relaciones comerciales, fomentar nuevas oportunidades de negocio

Entretenimiento 17/03/2025

Win Sports celebró haber superado el millón de suscriptores en sus plataformas

La cadena hizo un llamado a los colombianos para que disfruten de su producto de manera legal ya que esto beneficiaría también a los equipos

Comunicaciones 19/03/2025

El encuentro en Cartagena en el Congreso Internacional de Editores de Medios

Uno de los temas que se trataron durante el encuentro fue el impacto de la inteligencia artificial en los medios de comunicación