.
OCIO Mac y Lego están entre las compañías que hacen negocio con la marca Los Simpson
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

Se cumple un cuarto de siglo de la reconocida serie estadounidense ‘Los Simpson’ que ha sido inspiración de diversas marcas para el desarrollo de millonarios negocios.

A la marca de cerveza Duff Beer, la línea de ropa del diseñador Jeremy Scott y el videojuego de la empresa Electronic Arts ‘The Simpson Game’ se suman recientemente Lego y Mac (cosméticos) con una línea inspirada en la familia de Homero.

Con motivo de la celebración de estos 25 años Mac Cosmetics lanzó una línea exclusiva dedicada a una de las protagonistas de la serie. A través de sus redes sociales esta firma y ‘Los Simpson’ anunciaron que “la mujer más hermosa de la televisión, Marge Simpson, tendrá su propia línea de cosméticos”.

Entre tanto, ‘Los Simpson’ en su episodio número 550 del próximo domingo mostrará a los populares personajes de la serie hechos en Lego. Usando efectos especiales generados por computador el pueblo Sprringfield y sus residentes serán presentados con el estilo de los tradicionales juguetes de plástico.

Desde 1987, han sido 24 las temporadas de esta serie que completa más de 500 episodios y se ha retransmitido en más de 100 países. Han sido traducidas a más de 50 idiomas.

El experto en marcas, Ricardo Gaitán, afirma que el éxito de la serie es que utiliza la estrategia del entretenimiento opuesta a los parámetros utilizados por Disney.

Por su parte, el director general de Aldas Brands, Alex Aldas, asegura que “las marcas son antropomorfas y quieren parecerse a las personas usando el co-branding para cooperar entre ellas”.

Marcas ficticias de la serie estadounidense
La ficción no es una barrera para recrear símbolos al estilo contemporáneo y moderno, pues en la reconocida serie animada de ‘Los Simpson’ hay cerca de 35 marcas, entre las que se destacan: Stacy Malibu, Laramie Cigarrettes, Fudd Beer, Pringles, entre otras.

Este tipo de marcas, según el experto Ricardo Gaitán, reflejan una tendencia universal y gustos como los de la familia Simpson para recrear una identidad. Los síntomas y reflejos de las personas en este programa son parecidos a la realidad que atraviesa Colombia y el mundo occidental.

Línea de ropa del diseñador Jeremy Scott
El experto en moda presentó una línea de ropa inspirada en bart simpson.

Mac Cosmeticslanzó nueva líneade maquillaje
El producto es inspirado en Marge simpson para conmemorar los 25 años de la serie animada ‘Los Simpson’.

Una animación en piezas lego
La casa ‘Simpson’ hecha en piezas de Lego cuesta alrededor de US$200.

Video juego ‘the simpson game’
Es un videojuego de acciónque cuenta con la historia original escrita por matt warburton y tiene 19 niveles.

Cerveza Duff entre las más polémicas
La cerveza Duff fue lanzada en México en 2007 el mexicano Rodrigo Contreras la trajo a Colombia en 2010 con la empresa Duff Suramerica. En 2011 fue lanzada en Chile y Perú.

La opinión

Ricardo Gaitán
Experto en marcas

“Son marcas que también cumplen años al usar el nombre de Los Simpson, las marcas son recientes, pero parece como si hubiesen existido estos 25 años”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

MÁS OCIO