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Tenis conquistan al público
Bajo este contexto, la marca lanzó sus Hands Free Slip-Ins, una línea de zapatos que cuentan con una tecnología innovadora patentada
Muchos han imaginado poder ponerse los zapatos sin la necesidad de tener que agacharse, sin enredarse con los cordones y, lo mejor, sin la necesidad de utilizar las manos; de hecho, lo que antes parecía un sueño, hoy es esa promesa casi mágica en la que Skechers decidió incursionar, ideal para las personas con movilidad reducida o de la tercera edad.
Bajo este contexto, la marca lanzó sus Hands Free Slip-Ins, una línea de zapatos que cuentan con una tecnología innovadora patentada, que viene llamando la atención de quienes desean comodidad y también para aquellos que enfrentan algún tipo de discapacidad que les impide utilizar un calzado convencional.
Desde su mismo nombre, Hands Free Slip-Ins, la compañía les comunica a los consumidores que para utilizar estas zapatillas no necesitan agacharse, ni tocarlos, ya que con solo introducir el pie a la prenda es posible ponerlos sin ningún tipo de complicación. En medio de toda la campaña publicitaria, esta marca destaca su tecnología “Hands Free” como un conjunto de elementos que dan la posibilidad de ponerse el zapato tan fácil como suena.

Este truco principalmente reside en un talón que está especialmente diseñado para que mantenga su forma al recibir el pie, funcionando a modo de “guía” interna que ayuda a que esta zona no colapse cuando se introduce el zapato sin manos; a esto se le suma una almohadilla llamada Heel Pillow que abraza el talón una vez puesto para sujetar el pie con fuerza sin que se salga.
Ese mismo diseño de talón rígido, pero con flexibilidad, se convierte en el factor más clave, al soportar la deformación momentánea mientras que entra el pie y luego vuelve a recuperar su forma para brindar el ajuste. Asimismo, muchas de estas zapatillas ya reconocidas en Skechers vienen con una tecnología de confort, gracias a la espuma Air-Cooled Memory Foam especial para la amortiguación y ventilación.
Esto sin contar que la marca cuenta con características extras, como sus materiales transpirables, lavado a máquina, suelas Goodyear presentes en algunos modelos, además de diversos diseños que se pueden utilizar para lo deportivo, lo casual y el trabajo. Por ello, esta combinación de funcionalidad y estilo hace que los Slip-Ins sean más que un calzado común, sino que también una opción moderna dentro del catálogo de Skechers.
Ahora bien, la importancia de estos lanzamientos también está en que son dirigidos a un nicho que grandes marcas habían dejado de lado. Mientras que grandes empresas están compitiendo en un mercado de alto rendimiento, con zapatillas de moda y lanzamientos exclusivos, Skechers apostó por enfocarse en segmentos ignorados, que son precisamente esos clientes que valoran la comodidad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o simplemente quienes buscan rapidez. Por lo cual, esta estrategia les ha permitido crecer con una menor presión mediática.
De igual manera, Skechers en ocasiones ha asegurado que aproximadamente 35% de los productos que están en su sitio web incluyen características Slip-In, en distintas líneas como Max Cushioning, Ultra Flex, Go Walk, Go Run o Arch Fit.
Por otro lado, el éxito que viene teniendo esta estrategia ha permitido que Skechers crezca con solidez, por lo que la empresa aseguró que se proyecta alcanzar ingresos por US$10.000 millones para 2026. Mientras eso ocurre, se le reconoce como la tercera marca mundial de calzados, detrás de Nike y Adidas, pero con un toque diferencial, ya que no buscan protagonismos, sino enfocarse en un nicho de mercado olvidado.
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