.
OCIO

Los talentos en el Bogotá Wine & Food Festival

martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bajo el  lema ¿A qué sabe Colombia?, el festival tiene como objetivo este año rendirle un tributo a la gastronomía de nuestro país, destino que, según sus organizadoras, puede satisfacer todos los paladares a través de la diversidad de sabores, ingredientes y aromas.

Para esta versión, el Bwff contará con diversos espacios así como con la participación de grandes exponentes de la cocina nacional e internacional, apuesta importante que le permitirá al público deleitarse con una programación que no solo incluye comida, sino experiencias multisensoriales y charlas.

Iris Quinn, directora del Bwff, destacó que para esta versión el calendario estará lleno de experiencias gastronómicas que buscarán conectar todo los sentidos. “Es así como el arte, la música y el diseño también estarán presentes este año”, afirmó la vocera. 

Figuras mundiales como Nicolás Masse, de Les Sources de Caudalie; Romain Meder, del Plaza Athenee Paris; Alexandre Mazzie, de AM en Marseilles; Santiago Torrijos, del restaurante l’Atelier Rodier; Alejandro Morales, del Parador la Huella; David Kinch, de Manresa; Pepe Sotelo, chef de Don Julio en Buenos Aires, entre otros son la cuota de lujo internacional que se tomará por cinco días a Bogotá.

Por Colombia estarán Harry Sasson, Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria, entre  otros grandes de la gastronomía nacional mostrando sus experiencia y su conocimiento.

“Recorrimos literalmente el mundo entero, nos metimos de cocina en cocina, ubicando a los chefs e invitándolos a que conozcan a qué sabe Colombia. El itinerario incluyó países de los cinco continentes como Argentina, México, Japón, Francia, Tailandia, Vietnam, entre otros, e incluso nos encontramos con profesionales colombianos en el staff de algunos de los mejores restaurantes”, afirmó Gaeleen Quinn, cofundadora del Bwff.

Cerebros fugados
Como parte del evento, el público conocerá a tres invitados nacionales, pero que se mueven como pez en el agua en  las cocinas internacionales. Ellos son:  Pedro Peña de La Carnicería en Buenos Aires, restaurante que se ha consagrado por ofrecer especialidades en parrilla y ahumados; Santiago Macías, que también está radicado en Argentina y maneja una propuesta de cocina fusión  latinoamericana con los sabores contemporáneos; y Santiago Torrijos,  quien triunfa en París con L’Atlelier Rodier. 

Todos invitados
La programación iniciará el  20 de abril con La Gran Degustación Colombiana en el restaurante La Fragata Giratoria, terraza Wold Trade Center (calle 100#8a 55 Torre C) a las 8:00 p.m. La encargada de la curaduría de este evento será la chef Leonor Espinosa, quien mostrará el resultado de un largo trabajo investigativo. 

Así mismo, el evento expondrá una selección con lo mejor de la cocina autóctona de cada una de las zonas naturales del país reinterpretada por chefs expertos y maridada con grandes vinos y cocteles.

Los 10 chefs nacionales que expondrán lo mejor de los aromas y sabores de Colombia serán: Rey Guerrero, Paola Silva, Charlie Otero, Carlos Yaguas, Mila Vargas, Alex Salgado, Jennifer Rodríguez, Néstor Mesa chef del Hilton;  Santiago Macías y el chef ejecutivo del restaurante La Fragata.

Para el jueves 21 de abril ,la cita es  a las 10:00 a.m. en el Hotel Hilton (carrera 7 #72 41), para disfrutar de una charla con los de expertos. En horas de la tarde, tres chefs franceses se tomarán el festival con “La Belle Cuisine”, espacio que reunirá lo clásico francés con lo típico de Colombia, a cargo del chef Juan Manuel Barrientos.

El viernes 22 de abril llegará la Cena el Dorada, en la Mansión Francesa (carrera 8#87-85) a las 8: 00 p.m. Para finalizar el festival, los amantes del buen comer tendrán una última parada en la Feria de Parrillas Club Colombia en el Colegio Nuevo Gimnasio (calle 81#11-71).

“Esperamos en estos cinco días reunir a más de 4.000 personas en torno a este festival que no solo es comida también es Colombia”, agregó Quinn. 

El restaurante Manresa de nuevo en Bogotá
El restaurante más premiado de California, llamado Manresa, estará por segunda vez en el Bwff. David Kinch, chef y propietario, quien fue premiado este año con tres estrellas Michelin y tuvo el récord de mantener las dos primeras estrellas Michelin durante nueve años consecutivos, estará en Colombia para disfrutar de la gastronomía nacional y exponer su conocimiento culinario de las grandes ligas. En 2015, Manresa creo una pastelería y panadería; y este año también llega al festival con la chef pastelera: Stephanie Prida, quien en el año 2009 ganó el premio Jean Banchet “Rising Pastry Chef”. 

Las opiniones

Iris Quinn
Directora del Bwff

“Lo mejor no es lo que decimos nosotras mismas, sino lo que han reseñado importantes publicaciones internacionales como CondéNast Traveler y Eater.co”.  

Gaeleen Quinn
Cofundadora del Bwff

“El festival ha sido una gran aventura y lo que más nos enorgullece es la apertura de las gastronomía colombiana al circuito gastronómico mundial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/05/2024 Estos son los sitios turísticos que debe conocer si viajará a la isla caribeña de Anguila

Dentro de los lugares a visitar están Wallblake House, la primera construcción de Anguila o subir 73 metros hasta el Crocus Hill

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los ganadores del festival de hamburguesas, el Burger Master 2024

Se recibieron 579.000 votos válidos en el país. Los votos vinieron de móviles registrados y verificado, solo se podía votar una vez

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones