.
OCIO Los suplementos multi-vitamínicos
viernes, 24 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

El desgaste de un deportista es tan grande, que no es fácil tener una dieta que compense semejante gasto energético.

Por esta razón es fundamental recurrir a suplementos multi-vitamínicos, cuya función es corregir la deficiencia nutricional, preferiblemente con la asesoría de un médico especializado, para evitar cometer errores.

El objetivo de consumir estos suplementos es reponer lo que se pierde en los entrenamientos y competencias, además de prevenir enfermedades por la carencia de vitaminas y contribuir a una mejor recuperación después de la actividad intensa. Muchos deportistas no se preocupan por conocer en detalle los componentes y las cantidades suministradas en estos productos, y podrían inocentemente arrojar un resultado positivo en un control antidoping; otros piensan que no vale la pena preocuparse puesto que no ganarán la competencia y con seguridad no les harán control.

Pero si efectivamente hay uso de sustancias 'anti-deportivas', será un irrespeto hacia los competidores que se preparan honestamente; por otro lado, un consumo indiscriminado puede traer problemas tóxicos.

A modo de conclusion se puede afirmar que el uso de barras energéticas, geles, cápsulas, bebidas hidratantes, jarabes, ampollas inyectables u otros suplementos, es necesario debido a la exigencia que tiene el atleta. Pero todo esto debe realizarse con atención y sin excederse, pues de lo contrario puede afectar el rendimiento e incluso, la salud.

Así mismo, hay que tener en cuenta que las exigencias alimenticias aumentan a medida que se avanza hacia el deporte de alto rendimiento.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO