.
OCIO Los relojes astronómicos de Jaeger-LeCoultre
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Jaeger-LeCoultre dedica a la astronomía sus novedades de este año. La firma es una de las participantes del Salón Internacional de la alta relojería de Ginebra (Sihh), que abrió sus puertas el 19 de enero.

Las casas que acuden a este importante evento internacional que va hasta al 23 de enero suelen guardar con celo las piezas que presentan durante estos días en Ginebra.

No obstante, siempre hay ocasión para conocer por dónde se moverán las tendencias que conformarán la oferta relojera para este año. Es el caso de Jaeger-LeCoultre, pues la manufactura del valle de Joux se ha preparado una serie de novedades que tienen como elemento común el mundo de la astronomía. A la espera de conocer el primer reloj con telescopio incorporado, en la casa suiza se han esforzado en presentar complicaciones tan conocidas como el calendario y las fases de luna de un modo original. La excelencia de acabados se da en una casa de este nivel.

El plato fuerte corresponde al Duomètre Sphérotourbillon Moon, el fruto más reciente de la tecnología Dual-Wing, exclusiva de esta manufactura.

La presencia de las fases de luna dentro del contador horario es la referencia más directa a la astronomía, pero no la única.

El Sphérotourbillon que regula la marcha del mecanismo, un prodigio técnico de 11,50 mm de diámetro y elaborado con 105 componentes, completa un giro cada 30 segundos sobre un eje fijado en un ángulo de 20 grados: casi el mismo que el seguido por la rotación de la Tierra (23 grados).

Es fácil encontrar las referencias visuales con nuestro planeta en este dispositivo en constante movimiento. El Duomètre Sphérotourbillon Moon, de carga manual y con reserva de marcha de 45 horas, se presenta en edición limitada de 75 ejemplares en caja de platino (42 mm). El guiño astronómico también aparece en el nuevo Master Calendar, que se lanza con una versión provista de una esfera construida nada menos que de un meteorito. Este material es extremadamente complejo de trabajar, pero ofrece unos resultados espectaculares. Además, la peculiar apariencia de la piedra extraterrestre permite que no haya dos modelos iguales.

El calendario completo que contiene su movimiento manufactura automático establece otra relación con el mundo de las estrellas, al igual que el indicador de fases de luna. Esta variante del Master Calendar tiene un diámetro de 39 mm y está disponible en caja de oro rosa o acero.

Jaeger-LeCoultre también cuenta con referencias astrales en su oferta femenina. Las encontramos en el Rendez-Vous Moon, que se ha lanzado en versiones de 36 y 39 mm. La versión de mayor diámetro destaca por la delicada representación del cielo nocturno. Disponible en oro blanco.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO