.
OCIO

Los príncipes Carlos y Guillermo le rendirán homenaje a la reina Isabel en el Jubileo

sábado, 4 de junio de 2022

También aparecerá la banda de rock Queen + Adam Lambert y Rod Stewart, y contará con una actuación especial de Elton John

Reuters

El hijo y heredero de la reina Isabel, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, rendirán homenaje a la monarca en un concierto de música pop en el Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones nacionales por sus 70 años en el trono.

La "Fiesta en el Palacio", en la que participarán cantantes de la talla de Alicia Keys y Diana Ross, es el principal evento del Jubileo de Platino del sábado, junto con la carrera de caballos Epsom Derby.

La monarca, de 96 años, gran aficionada a las carreras de caballos y propietaria de muchos purasangres, se vio obligada a faltar a la edición 243 del Derby debido a "problemas de movilidad episódicos" que también la obligaron a perderse un servicio de acción de gracias en su honor el viernes.

Su hija, la princesa Ana, que compitió en la prueba ecuestre de tres días en los Juegos Olímpicos de 1976, sustituyó a su madre, que rara vez ha faltado a la carrera durante su reinado y la vio por televisión desde su casa del castillo de Windsor.

Más tarde, el sábado, Carlos y su hijo mayor, Guillermo, pronunciarán discursos en el concierto de palacio, donde artistas de todo el mundo entretendrán a unas 22.000 personas. No se espera que la reina asista.

También aparecerá la banda de rock Queen + Adam Lambert y el cantante Rod Stewart, y contará con una actuación especialmente grabada de Elton John.

El guitarrista de Queen, Brian May, quien tocó el himno nacional desde el tejado del palacio en un concierto para el jubileo de oro de Isabel en 2002, dejó entrever otro momento memorable.

"Hubo un momento en el que me pregunté (...) después del tejado del Palacio de Buckingham, ¿dónde se puede ir? Bueno... ya lo verás", dijo.

Otro participante, el veterano músico y productor discográfico estadounidense Nile Rodgers, dijo que no tenía ni idea de lo que iba a tocar.

"Lo veo así: lo que me pida la reina o sus representantes o lo que sea, lo haré", dijo a la BBC.

El cumpleaños de Lilibet
Los cuatro días de celebraciones para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono comenzaron con un desfile militar, un sobrevuelo de la Real Fuerza Aérea y el encendido de faros en toda Gran Bretaña y el mundo, con decenas de miles de personas uniéndose a las festividades.

Durante el Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, utilizó una analogía con las carreras de caballos en su sermón para rendir homenaje a la reina.

"Su Majestad, sentimos que no esté aquí con nosotros esta mañana, pero nos alegramos de que siga en la montura", dijo. "Y nos alegramos de que aún haya más por venir. Así que gracias por mantener el rumbo".

El príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan han hecho su primera aparición pública juntos en Reino Unido desde que abandonaron sus funciones oficiales para trasladarse a Los Ángeles hace dos años, tiempo durante el cual su relación con otros miembros de la realeza se ha vuelto tensa.

El sábado, las cuentas oficiales de Twitter de la monarca, Carlos y Guillermo enviaron mensajes casi simultáneamente para celebrar el primer cumpleaños de Lilibet, la hija de la pareja que lleva el nombre de la reina.

Isabel no había conocido a su bisnieta antes del viaje, y el Palacio de Buckingham no ha comentado las informaciones de los periódicos de que por fin habían sido presentados.

Enrique y Meghan se han convertido en figuras divisivas, ya que sus partidarios los consideran un soplo de aire fresco para la monarquía, ligada a la tradición, mientras que los críticos y muchos periódicos desprecian su comportamiento y sus actividades comerciales, como la firma de un acuerdo con Netflix.

"Tan separados", decía el periódico Daily Mail en su portada sobre la falta de interacción evidente entre Enrique y su hermano mayor Guillermo en el servicio de acción de gracias del viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 15/12/2025

Museo del Louvre de París permanecerá cerrado por una huelga por tema de salarios

La huelga, secundada por 400 empleados y anunciada por los representantes sindicales, se produce en un momento especialmente difícil para el museo

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Deportes 15/12/2025

Jugador de fútbol español Sergio Ramos se despide de club mexicano Monterrey

El experimentado futbolista de 39 años llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero con la intención de ganar títulos y dejar un legado con el club