.
OCIO

Los príncipes Carlos y Guillermo le rendirán homenaje a la reina Isabel en el Jubileo

sábado, 4 de junio de 2022

También aparecerá la banda de rock Queen + Adam Lambert y Rod Stewart, y contará con una actuación especial de Elton John

Reuters

El hijo y heredero de la reina Isabel, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, rendirán homenaje a la monarca en un concierto de música pop en el Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones nacionales por sus 70 años en el trono.

La "Fiesta en el Palacio", en la que participarán cantantes de la talla de Alicia Keys y Diana Ross, es el principal evento del Jubileo de Platino del sábado, junto con la carrera de caballos Epsom Derby.

La monarca, de 96 años, gran aficionada a las carreras de caballos y propietaria de muchos purasangres, se vio obligada a faltar a la edición 243 del Derby debido a "problemas de movilidad episódicos" que también la obligaron a perderse un servicio de acción de gracias en su honor el viernes.

Su hija, la princesa Ana, que compitió en la prueba ecuestre de tres días en los Juegos Olímpicos de 1976, sustituyó a su madre, que rara vez ha faltado a la carrera durante su reinado y la vio por televisión desde su casa del castillo de Windsor.

Más tarde, el sábado, Carlos y su hijo mayor, Guillermo, pronunciarán discursos en el concierto de palacio, donde artistas de todo el mundo entretendrán a unas 22.000 personas. No se espera que la reina asista.

También aparecerá la banda de rock Queen + Adam Lambert y el cantante Rod Stewart, y contará con una actuación especialmente grabada de Elton John.

El guitarrista de Queen, Brian May, quien tocó el himno nacional desde el tejado del palacio en un concierto para el jubileo de oro de Isabel en 2002, dejó entrever otro momento memorable.

"Hubo un momento en el que me pregunté (...) después del tejado del Palacio de Buckingham, ¿dónde se puede ir? Bueno... ya lo verás", dijo.

Otro participante, el veterano músico y productor discográfico estadounidense Nile Rodgers, dijo que no tenía ni idea de lo que iba a tocar.

"Lo veo así: lo que me pida la reina o sus representantes o lo que sea, lo haré", dijo a la BBC.

El cumpleaños de Lilibet
Los cuatro días de celebraciones para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono comenzaron con un desfile militar, un sobrevuelo de la Real Fuerza Aérea y el encendido de faros en toda Gran Bretaña y el mundo, con decenas de miles de personas uniéndose a las festividades.

Durante el Servicio Nacional de Acción de Gracias celebrado el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, utilizó una analogía con las carreras de caballos en su sermón para rendir homenaje a la reina.

"Su Majestad, sentimos que no esté aquí con nosotros esta mañana, pero nos alegramos de que siga en la montura", dijo. "Y nos alegramos de que aún haya más por venir. Así que gracias por mantener el rumbo".

El príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan han hecho su primera aparición pública juntos en Reino Unido desde que abandonaron sus funciones oficiales para trasladarse a Los Ángeles hace dos años, tiempo durante el cual su relación con otros miembros de la realeza se ha vuelto tensa.

El sábado, las cuentas oficiales de Twitter de la monarca, Carlos y Guillermo enviaron mensajes casi simultáneamente para celebrar el primer cumpleaños de Lilibet, la hija de la pareja que lleva el nombre de la reina.

Isabel no había conocido a su bisnieta antes del viaje, y el Palacio de Buckingham no ha comentado las informaciones de los periódicos de que por fin habían sido presentados.

Enrique y Meghan se han convertido en figuras divisivas, ya que sus partidarios los consideran un soplo de aire fresco para la monarquía, ligada a la tradición, mientras que los críticos y muchos periódicos desprecian su comportamiento y sus actividades comerciales, como la firma de un acuerdo con Netflix.

"Tan separados", decía el periódico Daily Mail en su portada sobre la falta de interacción evidente entre Enrique y su hermano mayor Guillermo en el servicio de acción de gracias del viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2024 “Vendimos tres millones de libros durante 2023; este año tendremos que crecer 15%”

El director general de Penguin Random House estuvo con LR en la Filbo 2024, donde mencionó datos y cifras de la industria cultural, así como los retos y oportunidades

Gastronomía 21/04/2024 Faltan ocho días para que empiece el Burger Master 2024, conozca fechas y precios

El evento empezará el 29 de abril hasta el 5 de mayo, cada hamburguesa tendrá un costo de $18.000, pero no incluye acompañantes

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leerlas durante la Filbo

Una de de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’