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La marca participará en feria de diseño de Alemania
Lo que Andrés Carne de Res convirtió en tendencia desde su fundación es ahora una moda que quiere conquistar las mesas de Europa. Se trata del peltre, ese material metálico esmaltado del que estaban hechas las ollas, platos y cubiertos que se encontraban en las fincas, principalmente, hace algunas décadas y que se conocía popularmente como latón.
Con la frase “qué dicha, volvió el peltre”, las emprendedoras Lucía Tapiero y Margarita Salcedo quieren traer de regreso el material bajo la marca Criolla, que fabrica platos, cubiertos y cuencos de peltre con diseños, colores y toques actuales. La compañía, que ya exporta 20% de su producción a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y México, se prepara para participar en la Feria Ambiente, que se realizará en Frankfurt en febrero, con lo que espera fortalecer su presencia en el mercado europeo.
Entre las características que Criolla da a sus productos está que los bordes de cada una de las piezas se hacen manualmente, retirando la última capa de esmalte que se aplica en una fase anterior del proceso de fabricación.
Sus fundadoras también destacaron que el peltre es un material higiénico, duradero y versátil porque se utilizan moldes en metal que luego son esmaltados a base de sílice, que es un componente del vidrio.
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