.
OCIO Los planes extremos que hay cerca a Bogotá
sábado, 11 de marzo de 2017
La República Más

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Espeleísmo (exploración en cuevas), velocidad en pistas cubiertas de karts, cuatrimotos al aire libre y buggies, parapentes y hasta la escalada en roca, están al alcance de los residentes en Bogotá y los turistas que buscan emociones intensas en la capital.

“Cuando hablamos de la oferta turística de Bogotá no solo pensamos en los visitantes, sino también en los residentes. Es fundamental que los bogotanos también disfruten de la ciudad, de ‘la industria de la felicidad’, del intercambio cultural que deja vivir en Bogotá”, afirmó Clara Inés Sánchez, asesora de dirección del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

La funcionaria resaltó que 70% de la ciudad tiene territorio rural, una oportunidad inigualable para entrar en contacto con la naturaleza tan solo desplazándose a las periferias del casco urbano.

Diego Rodríguez, representante de la empresa de turismo de aventura Adrenaline Colombia, resaltó que los fines de semana, en temporada, atienden entre 70 y 80 personas que buscan disfrutar de Bogotá y sus alrededores con actividades diferentes como el Downhill, el senderismo o el parapente.

Los precios de estas actividades varían dependiendo de la distancia y de las responsabilidades que asumen las empresas encargadas de organizarlas. El promedio oscila entre $70.000 y $150.000 por persona.

Escalada en rocas
www.adrenalinecolombia.com
Esta es una actividad ideal para los amantes de la adrenalina. Una de los principales locaciones de este plan es Suesca, Cundinamarca, a una hora de Bogotá. El costo con curso y equipos de protección es de $450.000 por persona. Es una experiencia para los amantes de la naturaleza y para quienes tengan nervios de acero por las alturas que se llegan a alcanzar.

Paintball
Calle 245 #7-35
La actividad llamada Paintball trata de sumergirse como si fuera un soldado en un campo de batalla, donde las balas son cápsulas de pinturas. Lo recomendable es llevar ropa cómoda y resistente y la mejor actitud para hacer frente a los combatientes enemigos en un campo con obstáculos que emulan un escenario de guerra. El costo es de $20.000 por persona, y $5.000 por recarga de balas.

Cuatrimotos
La calera
Las cuatrimotos se utilizan en campo abierto, sobre el barro y en la motaña. Esta actividad se realiza en las afueras de Bogotá, específicamente en el sector de La Calera, donde la empresa Adrenaline Colombia se encarga de organizarle la experiencia al aire libre. El costo de esta actividad turística es de $115.000 por persona.

Las opiniones

Clara Inés Sánchez
Asesora del IDT

“Lo que más beneficia a Bogotá es sentirse a gusto con lo que se puede hacer en la ciudad. Es la mejor forma de ayudar la ciudad”.

Diego Rodríguez
Representante de Adrenaline Colombia

“Bogotá cuenta con gran cantidad de actividades para todos los gustos: tanto para los arriesgados como para los conservadores”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/06/2021 Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Deportes 24/06/2021 La Uefa eliminó su regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales

MÁS OCIO