.
ESPECTÁCULOS

Los Oscar atraen a 13,7 millones de espectadores en conteo inicial, más que en 2021

lunes, 28 de marzo de 2022
Foto: Reuters

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los premios, entregó ocho trofeos antes del evento principal

Bloomberg

Alrededor de 15,4 millones de personas vieron los Oscar llenos de drama, un aumento con respecto al año pasado y un impulso para una entrega de premios cuya audiencia ha estado en fuerte declive.

Las calificaciones preliminares fueron publicadas por la cadena ABC de Walt Disney Co., que transmitió el programa, y ​​pueden cambiar el martes cuando se publiquen los resultados finales. El evento atrajo a unos 10 millones de espectadores, según la cadena.

La transmisión del domingo por la noche quizás sea mejor recordada por el actor Will Smith golpeando al comediante Chris Rock en televisión en vivo minutos antes de ganar el Oscar al mejor actor. El incidente eclipsó un hito en la historia de Hollywood, la primera vez que una película lanzada principalmente en línea ganó el premio a la mejor película. “CODA”, que se llevó a casa el primer premio, se lanzó en el servicio de transmisión Apple TV+.

El pico de 55,2 millones de espectadores se produjo en 1998, cuando el éxito de taquilla “Titanic” fue el gran triunfador.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los premios, entregó ocho trofeos antes del evento principal en un intento por acortar la ceremonia en vivo. Todavía funcionó durante más de tres horas. Otros intentos de ampliar la audiencia incluyeron más presentadores del mundo de los deportes y la música.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Industria 03/12/2025

Se llevó a cabo la feria más grande y representativa del cacao y el chocolate

Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, realizaron Chocoshow 2025, la feria más grande y representativa del cacao y el chocolate en Colombia

Consumo 05/12/2025

Conozca algunos de los vinos más confiables para disfrutar de las novenas

Si usted o sus allegados son de los que celebran las novenas de esta manera, conozca algunos vinos que pueden ser buena opción