.
Restaurantes en Dubai
GASTRONOMÍA

Los ocho restaurantes para cenar más interesantes y esperados en Dubai esta temporada

lunes, 18 de septiembre de 2023

The Burj Khalifa skyscraper, center. Los restaurantes también se han vuelto cada vez más importantes para los hoteles en el competitivo mercado de Dubai.

Foto: Bloomberg

Los contornos de la ampliación reflejan el hecho de que la ciudad ha estado en el centro de atención culinaria durante los últimos años

Bloomberg

Algunos de los chefs y operadores más conocidos de la ciudad se atreven esta temporada, mientras que otros están abriendo nuevos puestos de avanzada en restaurantes que han sido un gran éxito en Londres, un concepto que funciona bien en este enclave de expatriados.

Los contornos de la ampliación reflejan el hecho de que la ciudad ha estado en el centro de atención culinaria durante los últimos años. Las agencias de turismo locales han inundado de publicidad a restaurantes y chefs, patrocinando festivales gastronómicos, programas de televisión, listas y premios. Los inspectores de Michelin pasaron por la ciudad por primera vez en 2022, al igual que los premios regionales de Oriente Medio y Norte de África de la organización de los 50 mejores restaurantes del mundo. Dubai dominó la lista de este año, ocupando seis de los 10 primeros lugares.

Los restaurantes más populares solían ser franquicias de chefs extranjeros, pero ahora muchos de los principales operadores viven y trabajan en el emirato y están creando conceptos distintos. Una de las mayores inauguraciones es el Guild , que llena un espacio enorme en el distrito comercial de la ciudad con varias zonas de comedor distintas.

Los restaurantes también se han vuelto cada vez más importantes para los hoteles en el competitivo mercado de Dubai. El exitoso hotel Atlantis the Royal, que abrió sus puertas a principios de año con una rara actuación privada de Beyoncé, ya ha abierto una serie de restaurantes de chefs famosos y con estrellas Michelin. El año que viene, Björn Frantzén abre dos espacios.

A finales de este año, el mismo desarrollador detrás de Atlantis, Kerzner International, traerá aún más chefs de primer nivel para acompañar la apertura de dos nuevos hoteles en Dubai en un lugar llamado Link .

Es uno de los ocho lugares más interesantes de Dubai esta temporada.

El gremio

Del veterano restaurador de Dubai, Tom Arnel, el hombre detrás de favoritos como Tom & Serg y, más recientemente, Hawkerboi , llega Guild, donde la atención se centrará en la cocina europea. Tras cinco años de construcción, el espacio de 20.000 pies cuadrados se encuentra al pie de ICD Brookfield Place, la nueva oficina de destino para banqueros en el distrito comercial de Dubai.

Entrar es como caminar en una jungla, sin animales ni humedad. Botánicos reales y falsos gotean de las paredes: palmeras kentia, ficus, plantas zz y plantas de serpientes. El Gremio ha estado abriendo en fases que Arnel llama, en el típico estilo dramático de Dubai, “Acto I”, “Acto II” y “Acto III”. El acto I incluye una pastelería y brasserie llamada Nurseryries, con dulces y pasteles caseros, y un servicio de almuerzo que incluye platos como muslo de pato confitado y linguini de langosta.

Mientras tanto, Potting Shed es un área separada y ligeramente hundida, para la cual Arnel dijo que se inspiró en la estación de bomberos de Chiltern de Londres. El Acto II, que se inauguró esta semana, incluye el Rockpool para mariscos como vieiras de Hokkaido a la parrilla; el Salón para cenas formales, con platos que incluirán risotto de trufa negra, wagyu y filete de primera y caracoles al ajillo; y el Salón Ritz para fiestas privadas. El acto III será el Aviary , una coctelería que permanecerá abierta hasta tarde.

El enlace

Instalado en un voladizo que conecta rascacielos nuevos en el norte de Dubai, Link pretende alimentar tanto a los residentes locales como a los huéspedes de dos nuevos hoteles: el lujo One&Only One Za'abeel y el Siro, con temática de fitness, ambos Kerzner. Arrazuna , un salón de comidas elevado del chef finlandés-turco Mehmet Gürs, servirá cocina del Levante y la península arábiga.

La cocina francesa será cortesía de La Dame de Pic de la aclamada chef Anne-Sophie Pic. El chef Dabiz Muñoz traerá su característico corte de pelo mohawk y su concepto StreetXO a Dubai. Los chefs Bo Songvisava y Dylan Jones abrirán un restaurante tailandés llamado DuangDy ; Qabú del Chef Paco Moralesservirá cocina andaluza; y el restaurante japonés del sitio será Sagetsu del chef Tetsuya Wakuda. Está previsto que todos abran en diciembre.

Los 13 restaurantes de todo el mundo que estamos ansiosos por reservar

Fila en 45

El famoso chef Jason Atherton ha abierto una colección de restaurantes y bares en el hotel Grosvenor House este año. El último de los cuatro lugares es el elegante Row on 45, que servirá un menú de degustación de 17 platos en tres “actos”. (Nuevamente, muy Dubai.) El acto I tiene lugar en un salón de champán que debe sentirse como un salón antiguo en una residencia señorial.

El segundo acto es la comida. El tercer acto, el "Gran Final", son postres y bebidas, incluidos coñacs premium y whiskies raros, en la "biblioteca del chef". El restaurante tiene espacio para 22 comensales por noche. La comida cuesta 1.145 dirhams (US$312) por persona, bebidas no incluidas. La noche de apertura es el 21 de septiembre.

Jamavar

Este concepto de alta cocina panindia, que tiene una estrella Michelin en su comedor de Londres, está planeando un puesto de avanzada en el centro de Dubai para diciembre, con el chef ejecutivo Surender Mohanin supervisando el menú. El grupo de restaurantes abrió su primer comedor en Bangalore en 2001; Desde entonces se ha expandido a Doha y tiene ubicaciones en toda la India. El menú de Dubai no está confirmado; Esperamos que incluya platos que son populares en el menú de Londres, como el pollo con mantequilla de Delhi y el cangrejo de caparazón blando con pimiento Tellicherry y ajo.

Hoe Lee Kow

Dubai tiene más de 13.000 restaurantes , pero no ha tenido muchos destinos de restaurantes coreanos. Ahora va a tener dos. Uno es Hoe Lee Kow (¿entiendes?), del destacado chef de Dubai, Reif Othman, quien ha construido un miniimperio de restaurantes asiáticos en la ciudad, incluido el Reif Japanese Kushiyaki. Su último plato incluye ofertas como lonchera Reif (con arroz frito con kimchi, bulgogl y kimchi de Napa), así como wagyu galbi a la parrilla y vieiras de la isla de Jeju. El restaurante tuvo una apertura provisional en julio; se lanza oficialmente el 27 de septiembre.

Gimi

La otra apertura notable de un restaurante coreano en Dubai es Gimi , un lugar con un ambiente de puesto ambulante e influencias chinas, indonesias y de otros países del sudeste asiático. Los platos incluyen bibimbap elaborado con arroz coreano, tteokbokki (pasteles de arroz picantes) y randang de cebolleta y ternera. El restaurante no sirve alcohol, pero ofrece cócteles sin alcohol y abrió sus puertas el 12 de septiembre. La ubicación en Jumeirah, uno de los barrios más antiguos de Dubai, cerca de la playa, está cerca de 11 Woodfire, otro restaurante del grupo Atelier House Hospitality. detrás de Gimi.

Señor Sassi

Trasplantado de Londres, el restaurante italiano Signor Sassi se está instalando en uno de los lugares culinarios más interesantes de Dubai: la azotea recientemente renovada del Hotel St. Regis en Palm Jumeirah. Los jardines St. Regis, como se les llama, también albergan Trèsind Studio y Chez Wam, galardonados con dos estrellas Michelin. Otros dos restaurantes, el asador Leña y el estilo Jazz-Age Aretha , también abrirán en el lugar. Los platos del nuevo Signor Sassi, que abrirá sus puertas el 25 de septiembre, incluyen langosta a la catalana, pizzas y costillas de res estofadas.

Casa de la playa

Algunos clubes de playa son más conocidos por sus escenas de descanso que por los sándwiches en bikini. Pero la Maison de la Plage, de Izu Ani, uno de los chefs más conocidos de Dubái, sin duda se centrará en la comida. El menú mediterráneo francés contará con platos como los rigatoni con trufa, la hamburguesa “Izu” y la ensalada niçoise.

El restaurante cuenta con el respaldo de Fundamental Hospitality, el grupo detrás de los favoritos de Dubai, como el restaurante griego Gaia y Shanghai Me. Si aún no ha oído hablar de estos lugares para cenar, probablemente lo hará pronto: el grupo planea abrir 100 restaurantes en todo el mundo en los próximos cinco años, incluido Gaia en Londres, Marbella y Miami a mediados del próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas

Entretenimiento 12/07/2024 Sony anunció nuevo concurso para productores emergentes de México y Colombia

Los concursantes deben haber escrito o estar en proceso de escribir un guión para un piloto que explore cualquiera de los temas que apoya Sony Pictures

Deportes 13/07/2024 La checa Krejcikova supera en tres sets a italiana Paolini y se corona en Wimbledon

Un tercer parcial plagado de errores se decantó del lado de Krejcikova, que rompió el saque de su rival con el marcador 3-3 y logró la victoria en su tercer punto de partido