.
OCIO

Los números de los enfrentamientos entre Colombia y El Salvador

miércoles, 8 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El conjunto patrio disputará dos amistosos por fecha FIFA ante El Salvador y Canadá. El primero de los cotejos será el viernes próximo frente al combinado centroamericano.

El duelo se jugará a partir de las 7:00 de la noche de Colombia y será el amistoso número 11 bajo la dirección técnica del argentino José Pékerman, en los que acumula un saldo de seis victorias, cuatro empates y una derrota.

Será el séptimo amistoso que disputen Colombia y El Salvador. En los otros seis, los cafeteros se impusieron en cuatro ocasiones, los centroamericanos 1 e igualaron en una ocasión.

En los 6 amistosos, Colombia anotó en todos para un total de 11 goles. El rival solo anotó 5 tantos en 3 partidos.

El primer enfrentamiento entre los dos fue el 23 de enero de 1984, con victoria como visitante para Colombia por 1-0.

El siguiente amistoso fue 10 años después, el 5 de mayo, con triunfo colombiano por 3-0. El 7 de septiembre de 1997 igualaron 2-2.

La única victoria salvadoreña se registró el 29 de mayo de 1999, con un marcador de 2-1.

Después Colombia se impondría 2-0, el 28 de abril de 2004, y 2-1, el 7 de agosto de 2009.

En ese último partido, los goles colombianos fueron anotados por el hoy delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez que debutaba con la selección, y por el defensa de Real Cartagena, Humberto Mendoza. Los rivales marcaron por medio de Juan Carlos Moscoso.

Datos

- En el Top 5 de los jugadores con mayor número de minutos actuados al lado de Pékerman, están con 2314 Pablo Armero, 2240 David Ospina, 1843 James Rodríguez, 1530 Falcao García y 1499 Camilo Zúñiga.

- Colombia aparece en la tercera casilla de la FIFA, con 1488 puntos, siendo la más alta alcanzada para este seguimiento de las selecciones afiliada a la FIFA. Ya la había obtenido a mediados de 2013.

- Colombia ha jugado 11 partidos amistosos de la mano de José Pékerman, con saldo de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.

- En año 2014 los amistosos jugados son cuatro, que dejan dos empates ante Túnez y Senegal, una victoria ante Jordania y una derrota ante Brasil.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Videojuegos 18/12/2025

Prohibición rusa de Roblox suscita un debate sobre los límites de la censura en el país

Dentro de lo que argumentó el país respecto a la prohibición del videojuego, sus razones sustentaban una difusión de propaganda extremista y Lgbtiq+

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo