.
OCIO Los nominados al Óscar para cada tipo de personalidad
jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Olvídese de categorías como “Mejor película” y “Mejor director” en los premios Óscar pues The New York Times presentó su lista de películas nominadas que se adecúan a una variedad de gustos y visiones del mundo:

Para el activista

- “The Imitation Game” de Morten Tyldum con ocho nominaciones.
Véala: porque vale la pena recordar cómo la persecución puede incluso silenciar figuras pioneras como Alan Turing, matemático gay y padre de la era de la computación.

Según la diseñadora Sammy Sheldon Differ, para analizar meticulosamente a este complejo personaje a través de la ropa, el actor Benedict Cumberbatch se probó una serie de suéteres y trajes, y luego actuó en escenas a modo de prueba para buscar la combinación correcta de orden desaliñado.

- “Selma” de Ava DuVernay con dos nominaciones.
Véala: porque las muy reñidas batallas por los derechos civiles representadas en este drama hacen eco de las actuales protestas contra el trato que reciben los afroamericanos por parte de los policías en EE.UU.

Para el cinéfilo

- “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson con nueve nominaciones.
Véala: porque Wes Anderson convierte su argumento de gran complejidad -los recuerdos de un novelista de las memorias de un hotelero sobre un conserje asombroso- en una invención con tonos graves.

“No son historias pasadas de moda en lo más mínimo. Son postfreudianas, por parte de un tipo que realmente conoció a Freud”, dijo el director Anderson.

- “Boyhood” de Richard Linklater con seis nominaciones.
Véala: porque Richard Linklater convierte su argumente aparentemente simple -filmar un niño cada año durante doce años- en una historia profundamente sentida sobre la familia y el paso del tiempo.

“Esta idea del mundo que espera que usted siga siendo una ingenua para siempre -es una vida útil muy corta si va a comprometerse a esto como su carrera, y yo sabía eso antes de tiempo”, comenta la actriz Patricia Arquette.

- “Birdman” de Alejandro González Iñárritu con nueve nominaciones
Véala: porque Alejandro González Iñárritu vuelve su argumento profundamente interior -un actor frente a su intimidante voz interior- en una obra magistral de la cinematografía técnica.

También hay para los freaks de la tecnología
La película “Mr. Turner” con cuatro nominaciones, vale la pena verla por el diseño de producción y la cinematografía que son tan pictóricos como el artista del título en este drama de Mike Leigh.

“Registramos toda su vida, hasta el punto cuando tenía 50 o 52 años, cuando comienza la película, destacando cada huella emocional o psicológica que su vida pone en él. Se creó un Frankenstein embrionario a quien luego se le dejó crecer por sí solo”, comenta el actor Timothy Spall. En esta categoría también se incluye a la exitosa “American Sniper”.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO