.
TURISMO

Estos son algunos de los mejores destinos para viajar en la temporada de vacaciones

martes, 6 de junio de 2023

Si se quiere conocer alguno de los monumentos más visitados del mundo, en junio resultará mucho más sencillo y cómodo

Expansión - Madrid

El mes de junio está considerado por muchos como el mejor del verano para comenzar las vacaciones y escoger destinos a los que viajar. Tanto si se quiere conocer el pueblo más bonito de España, como descubrir nuevos lugares de playas paradisíacas por el mundo o aventurarse en uno de los viajes más originales para verano, el mes de junio siempre será una buena elección.

Al contrario que sucede en julio y agosto, es posible encontrar más plazas hoteleras, ya que hay un menor movimiento de turistas y el ambiente será más adulto. Tampoco hay que olvidar que será posible librarse de las peores olas de calor que llegan más adentrado el verano. Por lo que la experiencia será muy placentera.

Si se quiere conocer alguno de los monumentos más visitados del mundo, en junio resultará mucho más sencillo y cómodo. En lugar de tener que competir con avalanchas de turistas, que también complican la tarea de desplazarse de un lugar a otro a causa de la masificación. Esto también será relevante si se pretende realizar cualquier tipo de actividad de ocio o cultural.

Precios más competitivos y mayor calidad. Los rezagados todavía están a tiempo de elegir entre los mejores destinos para viajar en junio y vivir sus vacaciones soñadas.

Algarve, Portugal

El punto intermedio entre viajar fuera de España, pero sin necesidad de alejare demasiado. El Algarve portugués es uno de los lugares más recomendados para viajar en junio. La relación calidad-precio es excelente y no solo podrá disfrutarse de la rica gastronomía local, sino también de la gran cantidad de lugares que pueden visitarse. Uno de ellos es el Parque Natural da Ría Formosa, repleto de playas de arena fina con aspecto paradisíaco, ideales para relajarse y recargar las pilas.

En cuanto a ciudades, no hay que marcharse sin poner un pie en Tavira, donde visitar sus salinas, hacer un recorrido en tuk tuk o incluso en ferri. También hay playas muy recomendables como las de Fuzeta y restaurantes en los que probar lo mejor de la comida autóctona. También es destacable Loulé, con un centro histórico de gran encanto, sin olvidar su mercado municipal.

Estambul, Turquía

Quienes prefieran optar por un destino más exótico, Estambul será la opción perfecta, donde se combina lo mejor de Oriente y Occidente. Además de disfrutar de sus playas o recorrer con un tour las islas, por ejemplo, las Islas Príncipe, se aconseja realizar un paseo guiado por el estrecho del Bósforo. Uno de los mayores atractivos de Estambul no podía ser otra cosa más que la famosa gastronomía turca, en restaurantes y en puestos de comida callejera. La experiencia no puede terminar sin un recorrido por el barrio de Eminönü.

Mallorca, España

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @joyfullpictures

Dentro de España, Mallorca es un destino imprescindible para el verano. Conocer la impresionante ciudad de Palma y su casco antiguo, relajarse en sus clubs de playa, acudir a grandes conciertos, nadar en sus playas de agua cristalina, conocer la Sierra de Tramuntana, hacer rutas de vino o visitar alguno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Tan solo algunas de las muchas actividades que se pueden hacer.

Guayaquil, Ecuador

El verano es ese momento en el que, a veces, apetece aventurarse más allá. Si España y Europa se quedan cortas, la respuesta está al otro lado del charco: Guayaquil, en Ecuador. Una ciudad animada y repleta de color. Y de iguanas. Visitar el Malecón 200 es una tarea obligatoria, además, se trata de uno de los barrios más seguros por los que pasear. También conviene acudir al Parque Seminario, en el que hay diferentes especies de plantas y animales. El barrio de Las Peñas, la plaza de la Administración y la catedral Metropolitana de Guayaquil también deben formar parte de la travesía.

La Valeta, Malta

El país de Malta es uno de los mejores destinos a los que acudir en verano, un lugar con gran encanto y precios competitivos. La Valeta es su capital, una de las más pequeñas de Europa, pero está repleta de cosas que hacer. En ella se puede ver la catedral de San Juan, en cuyo interior están las tumbas de los Caballeros de la Orden y pinturas de Caravaggio. Así como el Palacio del Gran Maestre o las calles comerciales principales: calle de la República y calle de Comerciantes, llenas de cafés y restaurantes.

Bali, Indonesia

Para pasar un verano inolvidable, la opción clara será Bali en Indonesia. Una de las islas más populares para viajar en verano, por lo que escoger el mes de junio será una excelente forma de evitar los meses de mayor turismo. En Bali está el impresionante templo hinduista Pura Besakih, uno de los puntos clave a la hora de recorrer la isla. La gastronomía balinesa supone una experiencia en sí misma, especialmente en los warungs, que son restaurantes tradicionales y económicos. Los lagos, como el lago Bratan o el Tamlingan, son otros de sus grandes atractivos. Sin contar, claro, sus impresionantes playas.

Atenas, Grecia

Atenas y Grecia son sinónimo de viaje de verano, un destino para acertar siempre. Algunas de las actividades más recomendables que se salen de la norma son acudir al Observatorio Nacional de Atenas, hacer un picnic en el Cerro de las Ninfas, bañarse en el lago Vouliagmeni, tomarse un cóctel en las terrazas de su casco histórico y conocer el Museo Arqueológico Nacional. No cabe duda que los lugares imprescindibles del viaje son: la Acrópolis, los barrios de Plaka y de Anafiótica, el Ágora Antigua y el templo de Zeus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 15/06/2024 Los premios sostenibles Saving the Amazon realizaron su primera edición de premios

La ceremonia se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, en donde se premiaron categorías como sostenibilidad corporativa, innovación y tecnología

Argentina 15/06/2024 Con Messi a la cabeza, la lista de los convocados de Argentina para la Copa América

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, entregó este sábado la lista de convocados para el torneo de seleccione más antiguo del mundo

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos