.
OCIO

Los lujos para que su perro viva como un rey le pueden costar hasta $1 millón al mes

martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Aunque las agujas del reloj avanzan con prisa, y los viajes y compromisos de los altos ejecutivos no tienen espera, con una inversión de más de $1 millón al mes puede hacer que su mascota disfrute de privilegios como peluquerías, hidroterapias, hoteles, guardería y comida gourmet, entre otros, mientras usted atiende sus asuntos cotidianos.

Y es que la primera versión de Expopet que se llevará a cabo en Corferias entre el 23 y 26 de octubre será el espacio perfecto para los negocios, las alianzas, la diversión de las mascotas y conocer más sobre gustos y preferencias de los animales. Los asistentes podrán ver de cerca razas como bulldog francés, border collie, borzoi, pastor alemán, entre otros.

“Durante estos tres días esperamos recibir a más de 15.000 personas”, aseguró Andrés Vargas, jefe de proyectos de Expopet.

Así las cosas, si su mascota requiere de cuidado especial el hotel - guardería recreativa para perros en Tenjo certificado por Connectmydog.com (portal especializado para perros) puede ser una buena opción para que deje la deje ahí mientras está de viaje. Mascotas VIP cuenta con actividades deportivas, piscina, caminatas ecológicas y recreación dirigida.

La Guardería- hotel campestre para perros en Cajicá es otra alternativa y cuenta con juegos dirigidos, piscina, acompañamiento 24 horas y médico veterinario 24 horas. La estadía en algunos de estos lugares le puede costar alrededor de $25.000 la noche.

“Las cuatro noches en alguno de estos hoteles le puede costar $100.000. También hay servicios de colegio que al mes le puede costar $350.000 en promedio. Los caninos además pueden disfrutar de hidroterapias cuyo costo por sesión es de $25.000”, dijo Andrea Sierra, gerente general de Connectmydog.com.

Las recetas gourmet para las mascotas también pueden ser los lujos de los que pueden gozar algunos caninos. “Tenemos un portafolio de recetas naturales para que el perro pueda comer algo diferente y saludable. Los snacks y los arándanos son algunas de nuestras especialidades”, aseguró Oscar Nemoga, vocero de Pet Gourmet.

Ernesto Cuéllar, gerente de operaciones de División de Mobiliario para Mascotas, afirmó que las mascotas se han convertido en una tendencia, en los hogares y ya se encuentran dos o tres perros, por lo que el gasto solo en alimento puede llegar a más de $1 millón al mes. “Un bulto de 15 kilos de las mejores comidas como Eukanuba o Hills vale alrededor de $280.000”.

Las actividades culturales en Expopet
En las exposiciones caninas de Expopet se pueden apreciar hasta 70 ejemplares de perros. Además, habrá competencias por relevos en las que compiten el amo y el animal y participarán alrededor de 300 parejas. “Tendremos un concurso de disfraces, tanto la mascota como el amo deben estar disfrazados y se dará un premio al mejor atuendo”, afirmó Andrés Vargas, jefe de proyectos de Expopet. En el marco del evento, también habrá un concurso de peluquerías. “Para participar en competencias hasta el momento hay 500 perros inscritos pero el público puede llevar sus mascotas”, dijo Vargas.

La moda del Bulldog francés
Es una raza orginaria de Inglaterra. De acuerdo con los expertos es un perro ideal para espacios pequeños y que necesita hacer ejercicio por 55 minutos diarios. Usualmente no ladran salvo que quiera llamar la atención, o cuando pide algo o está incomodo.

El antiguo Mastin tibetano
Es un perro que le gusta acompañar, sirve de guardia y de protección. Las hembras alcanzan su madurez entre los dos y tres años y los machos por lo menos a los cuatro años. Su cabeza es bastante ancha, pesada y fuerte. Es una de las razas de origen más antiguo.

Border collie, un perro mediano
Es un perro que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Esta raza requiere de ejercicio en espacios amplios y abiertos. Su cola es moderadamente larga y bien poblada de pelo. Su enfermedad más común es la displacia de cadera que no se detecta con facilidad.

Borzoi, elegancia desde Rusia
Es una de las razas más elegantes en el mundo canino, y originaria de Rusia. Suele ser dócil y muy fiel con su amo. Cuando corre es bastante rápido. No es un perro que sea juguetón por lo que no se recomienda que sea una mascota para niños.

Pastor alemán, para los niños
Es un perro de compañía ideal para los niños ya que es equilibrado y fácil de adiestrar. Puede vivir entre 9 y 13 años. Es importante seguirle su calendario de vacunación ya que es una raza susceptible a contraer moquillo. Puede resultar un perro agresivo.

Las Opiniones

Frank Nicolta
Director de relaciones públicas de club canino

“Un perro con pedigrí puede ser considerado de lujo. Esta característica ayuda a evitar enfermedades y conocer de dónde viene la mascota”.

Ernesto Cuellar
Gerente división inmobiliario para mascotas

“Un bulto de 15 kilos de las mejores comidas para perros, de marcas como Eukanuba o Hills, cuesta entre $230.000y $280.000”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/02/2024 Estas son las 10 obras de arte más caras que estarán en la subasta de Bogotá Auctions

Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora