.
TURISMO Estos son los lugares que no puede pasar por alto en un viaje
sábado, 9 de septiembre de 2017

El sitio turístico colombiano por excelencia es la ciudad amurallada

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Al salir de vacaciones es necesario tener conocimiento sobre los sitios turísticos a los que sí o sí hay que ir en el lugar de destino para que el viaje realmente valga la pena. Por tal motivo, el portal Insider realizó un listado de los mejores sitios de cada país del mundo, teniendo en cuenta los lugares que lideran los rankings por la comunidad viajera del portal de internet de TripAdvisor.

LOS CONTRASTES

  • Martha Lucía NogueraPresidenta de Cotelco Cartagena

    “La mayor motivación de quienes visitan Cartagena es vivir la experiencia del centro histórico incluso más de una vez por visita”.

Alrededor del mundo, se contabilizaron 76 atracciones naturales, 54 históricas, 38 de turismo en general y 29 religiosas. LR le trae un recomendado por continente, para que al volar no se pierda la cereza del postre de algunos lugares del mundo.

España: La Sagrada Familia

Un escenario religioso es la más grande obra arquitectónica en el país europeo. La Sagrada Familia, ubicada en Barcelona y aún sin terminar, es la construcción que soñó el ya fallecido Gaudí y que se empezó a construir en 1882, abarcando ya cinco generaciones españolas en su evolución. Según datos oficiales, ya se ha construido 70% y se espera que esté lista para 2026.

Estados Unidos: Central Park

Ubicado en la capital del mundo, Nueva York, este parque urbano es la pieza turística más importante del país norteamericano. Este lugar registra más de 30 millones de visitantes por año y es tan grande que supera en extensión al Principado de Mónaco. Entre otras, es famoso porque es el escenario que decora muchas de las películas más taquilleras de Hollywood.

Australia: Bahía de Sydney

La bahía de Sydney, también conocida como Sydney Harbour, es el punto más cercano a dos de los sitios turísticos por excelencia de la ciudad: el Harbour Bridge y el Ópera House, razón por la que la vista desde la bahía es una de las más grandiosas en el mundo. Su calificación en TripAdvisor es de 5,0 para más de 80% de sus visitantes.

Egipto: Templo de Karnak

Este país del norte de África exhibe dentro de sí un amplio acercamiento a la historia. Con paredes llenas de pictogramas y grandes columnas, el templo de Karnak cuenta con tres recintos en honor a Amun, Mut y Khonsu, convirtiéndose en la construcción de carácter religioso más grande del mundo. El templo es próximo a una ribera del Río Nilo.

India: Taj Mahal

En la ciudad de Agra se encuentra el Taj Mahal. Este sitio histórico, construido en época de las dinastía mongola (siglo XVII), fue construido como muestra de amor del emperador Shah Jahan a su esposa. El Taj Mahal hoy en día es todo un ícono de la arquitectura y de India, razón por la que desde hace poco más de 20 años fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y también fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno hace 10 años.

MÁS DE OCIO

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

MÁS OCIO