.
CULTURA

Los Gavilanes, un clásico de la zarzuela, llegará al Teatro Colón de Bogotá

viernes, 14 de septiembre de 2018

La dirección musical de la obra que inicia el 29 de septiembre es de Alejandro Roca

Gabriel Forero Oliveros

Alejandro Roca será el encargado de la dirección musical de la obra clásico de la zarzuela, Los Gavilanes, que empezará el 29 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá.

La presentación, que tendrá un elenco integrado por los líricos españoles, Cristina Faus y César San Martín, además de los colombianos Nancy Rodríguez, Carlos Cárdenas, Manuel Franco y Karoll Márquez, tendrá la dirección escénica de Ignacio García.

“Es todo un desafío contar Los Gavilanes hoy en día, sin moda y folclorismo de la época, mostrando la esencia del teatro lírico, creyéndonos la tragedia del desarraigo, el drama de los migrantes y los valores éticos de una sociedad que intenta comprar las voluntades con dinero”, dijo García en un comunicado.
El experto recordó que la zarzuela es una muestra cultural que le pertenece a Colombia y a España, por lo que exaltó la creación y puesta en escena de este proyecto que reúne talentos de ambos países.

“La reunión de tanto talento y voluntades garantiza una producción al nivel que queremos, vamos a revisitar Los Gavilanes de una manera diferente, reflexiva, profunda, donde podemos preguntar muchas cosas que están intrínsecas en la música que muchas veces se pasan por alto por su ligereza. Esta zarzuela nos obliga a reflexionar con una propuesta musical de altísima calidad”, señaló Roca.

Según dio a conocer el Teatro, durante la presentación de la obra se le dará mucho protagonismo a las línea melódicas por encima que a la parte rítmica a la hora de que se hagan los diálogos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/07/2024 "Colombia no es excepción y respaldará los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónico"

Estamos a dos semanas de que inicien las justas: Ciro solano, presidente del comité olímpico colombiano, contó noticias del sector

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino