.
ENTRETENIMIENTO

Los dos filmes colombianos que buscarán una nominación al Oscar y al Goya 2018

martes, 12 de septiembre de 2017
Foto: AMAZONA
La República Más

Amazona entrará a la disputa de una nominación en la edición 32 de los Premios Goya.

César D. Rodríguez Flórez

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) eligió las dos películas que competirán por entrar a la disputa de los Premios Óscar y Goya en su edición 2018.

Una de ellas será Pariente, de Iván D. Gaona, que buscará una nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar, mientras que Amazona, de Clare Weiskopf; representará al país en los Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

Las dos producciones fueron votadas por un gremio de especialistas de la Academia, quienes analizaron un total de 23 aspirantes.

Parientes, la cinta producida por Diana Pérez narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en ocho días con René, primo de Willington.

“El sentimiento que tenemos desde la Banda del Carro Rojo es de orgullo y de agradecimiento a toda la Academia que eligió a la película”, expresó Gaona.

Amazona por su parte, es una cinta producida por Casa Tarántula y narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.

“Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad”, dijo Weiskopf.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Deportes 25/05/2024 Kroos se despide con emoción de la afición del Real Madrid en un Bernabéu lleno

Kroos, con 464 partidos y más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa, anunció que se retirará después de la Eurocopa

Moda 25/05/2024 “Ficción de un traje. Género artificial”: la historia que presentará Alejandro Cocker

Desde septiembre de 2023 hasta mayo, 110 marcas han recibido 600 horas de formación especializada en dos áreas