.
ENTRETENIMIENTO Los dos filmes colombianos que buscarán una nominación al Oscar y al Goya 2018
martes, 12 de septiembre de 2017
La República Más

Amazona entrará a la disputa de una nominación en la edición 32 de los Premios Goya.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) eligió las dos películas que competirán por entrar a la disputa de los Premios Óscar y Goya en su edición 2018.

Una de ellas será Pariente, de Iván D. Gaona, que buscará una nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar, mientras que Amazona, de Clare Weiskopf; representará al país en los Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

Las dos producciones fueron votadas por un gremio de especialistas de la Academia, quienes analizaron un total de 23 aspirantes.

Parientes, la cinta producida por Diana Pérez narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en ocho días con René, primo de Willington.

“El sentimiento que tenemos desde la Banda del Carro Rojo es de orgullo y de agradecimiento a toda la Academia que eligió a la película”, expresó Gaona.

Amazona por su parte, es una cinta producida por Casa Tarántula y narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.

“Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad”, dijo Weiskopf.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO