.

Esta chocolatería inventó la caja en forma de corazón y otros datos cocteleros

jueves, 13 de febrero de 2020

El negocio de las tarjetas es uno de los que más se mueve durante San Valentín

Aproximadamente, 1.000 millones de tarjetas se intercambian cada año durante la fecha de San Valentín. Esto la convierte en la segunda celebración con el mayor número de tarjetas entregadas después de Navidad. Además, cada 14 de febrero, Verona, la ciudad donde se desarrolla la historia de Romeo y Julieta, recibe unas 1.000 tarjetas dirigidas a la protagonista del libro de William Shakespeare.

Richard Cadbury produjo la primera caja de chocolates para San Valentín en la década de 1860. En esa época, Richard, miembro de la familia propietaria de la chocolatería Cadbury, acababa de inventar los chocolates sólidos. San Valentín fue la fecha perfecta para popularizarlos. Para lograrlo, Cadbury inventó las cajas en forma de corazón con adornos de flores y cupidos, que no solo servían para dar un regalo durante el 14 de febrero, sino que la gente podía conservar para guardar objetos como cartas de amor.

Otro de los negocios que prosperó gracias a San Valentín fue el de los chocolates Kisses, creados por Hershey’s en 1907 para esa celebración. Sin embargo, aunque se cree que los chocolates se llamaron así porque en esa época el término Kiss se usaba para los caramelos que tenían el tamaño de un bocado, su nombre proviene del sonido que hace la máquina que los produce.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios