.
CULTURA

Los cuatro saxos que llegan al Teatro Mayor

sábado, 23 de abril de 2022

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se unirá al consolidado cuarteto de saxofones SIGMA Project, evento único en el país

El próximo 27 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se unirá al consolidado cuarteto de saxofones Sigma Project , quienes siendo más que una agrupación se han convertido en un vehículo imprescindible para la música instrumental del siglo XXI.

Por otro lado, se podrá escuchar de manera magistral el ‘Concierto para cuarteto de saxofones y orquesta’ de Philip Glass, de quien en 2022 se celebran 85 años y cuya presentación se caracteriza no solo por destacar los saxofones, sino también por explotar la amplia capacidad tímbrica y emotiva de estos instrumentos. Además, bajo la batuta del maestro colombiano Alejandro Posada la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará ‘Muerte y transfiguración’, del compositor Richard Strauss, obra que estaba inspirada en una grave enfermedad que sufrió el compositor.

Del ballet criollo al joropo en una sensación cambiante

El próximo 27 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo se realizará este concierto, en el que se el folclor colombiano es abordado desde la academia. Enfatiza la diversidad musical del país y lo valioso de una aproximación a gran escala. La pieza seleccionada para la presentación cumple requisitos especiales tanto de forma como de función social.

Cuentos estacionales y algunos misterios musicales antiguos

El próximo 28 de abril en el Teatro Colón se presentará este show, con el legado que el gran compositor italiano Antonio Vivaldi le dejó a la historia de la música y la humanidad. Pero, ¿Qué misterios ocultan sus más grandes obras? En su búsqueda revelarán las historias escondidas dentro de la piezas del compositor, con ayuda de los asistentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Ocio 11/04/2026

Orquesta Filarmónica llega al León de Greiff

Bajo la batuta de Juan Pablo Valencia ofrece dos conciertos que combinan repertorio contemporáneo y talento nacional, con entrada libre

Gastronomía 09/04/2026

Una selección de los mejores restaurantes para reservar en Londres ahora mismo

La gastronomía británica está captando la atención en lugares como Cloth, donde la comida resulta incluso más atractiva que el ambiente retro con marcos de madera oscura