.
OCIO Los cuatro mejores ‘rooftop bar’ de Bogotá
domingo, 25 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Esta modalidad, que actualmente es tendencia entre las actividades de los viajeros de lujo y en la que la exclusividad se acompaña de vistas sobresalientes, mixología y gastronomía de la más alta factura junto con estándares de atención cinco estrellas, tiene a Bogotá como una de las ciudades referentes en la región.

Como explica el mismo portal, que tiene registrados más de 1.000 establecimientos de este tipo en más de 100 ciudades del mundo, la capital del país ha mejorado en el aspecto de la seguridad de sus turistas frente a otras capitales de la región y, además, destaca porque ofrece un clima relativamente cálido para extranjeros. Por estas razones se perfila como un destino turístico en el que los rooftop son uno de sus principales atractivos.

En Suramérica, por ejemplo, Bogotá se encuentra mejor calificada (con seis puntos sobre 10) en comparación con Buenos Aires (con cinco sobre 10), una ciudad que tradicionalmente se ha caracterizado por una vida nocturna cosmopolita en la que el estilo de vida de alta factura está a la orden del día. Así mismo, aparece junto a ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, en Brasil, de las cuales la guía internacional destaca el mismo número de terrazas que en Bogotá.

“Desde hace un tiempo la gente notó el valor agregado de empezar la fiesta en un rooftop, por la exclusividad, la vista y el estándar de calidad de un hotel cinco estrellas, donde normalmente se ubican estos establecimientos”, explicó Alejandro Valenzuela, mentor y accionista de Warm Up Investments, firma propietaria de los bares Queen Victoria y Chelsea.

Para acceder a las previas de fiesta en estos establecimientos, en muchos casos, hace falta invitación para hacer parte de los 100 afortunados que en promedio pueden recibir los rooftop bares, donde el ticket promedio mínimo puede alcanzar $90.000.

“Además, la conceptualización del spot es muy importante. No se trata solamente de poner un bar en una terraza, sino que todo el diseño tenga un trasfondo, con buena curaduría musical de acuerdo a sus temáticas, igual que con el trabajo de gastronomía líquida y “single food” fría y caliente. En nuestros rooftop, por ejemplo, Juan Valderrama, mixólogo World Class, ha colaborado para el diseño de las cartas”, aseguró Valenzuela.

No solo Bogotá tiene excelentes azoteas para mostrar. Aunque The Rooftop Guide no los menciona, según otros listados como Luxxolab de Luxxo Insider, algunos de estos establecimientos en Medellín aparecen como destacados, como por ejemplo el Envy Rooftop en el hotel The Charlee Lifestyle, que tiene una de las piscinas más sobresalientes en azoteas del país; o el Delaire Skylounge que, según sus propietarios, ha sido nominado al Premio Nacional de Arquitectura.

Otro contraste interesante es el del rooftop del hotel boutique Sophia de Cartagena, que tiende mucho menos a la fiesta, pero es realmente elegante.

“La experiencia en Sophia se distingue porque es aún más exclusivo de lo regular, pues acá la experiencia es premium, con alianzas con las marcas de lujo más reconocidas, y en la ciudad de turismo exótico por excelencia, que es Cartagena”, concluyó Rossana Chávez, gerente del hotel.

Las opiniones

Alejandro Valenzuela
Propietario del rooftop Queen Victoria
“El concepto de rooftop bar surge de la idea de empezar la fiesta con comodidad y exclusividad con un servicio cinco estrellas”.

Rossana Chávez
Gerente del Hotel Sophia Cartagena
“Más que un lugar en una azotea con restaurante y música, un buen rooftop ofrece una experiencia de lujo y servicio personalizado”.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO