.
OCIO

Los cuatro lugares en Bogotá para comprar chocolatería fina

miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Thiry de origen belga lleva 10 años radicado en Colombia y  desde hace siete vende bombones artesanales que conservan sus costumbres. En promedio, este chocolatero puede tardar entre una a tres horas para sacar una unidad de 32 piezas.

“La apuesta de los bombones de chocolate debe  basarse  en su calidad y eso se ve reflejado en cada uno de los productos que ofrecemos en mi tienda. Esto es un arte que respeta las técnicas tradicionales de Bélgica y como tal debe cumplir con un alto estándar”, destacó Thiry.

Pero no solo el chocolate de origen belga es el rey en este establecimiento, el cacao colombiano y ecuatoriano también se pueden degustar  ya sea por unidad o por cajas de 9, 16, 24 o 32.

“Cuando se trabaja con el mejor chocolate, las sensaciones  pueden quedarse por mucho más tiempo”, agregó.

A los bombones se le suman las trufas de chocolate, un dulce que tiene un aspecto similar al de un bombón pero su preparación lleva crema de leche y yerbas aromatizadas.

La chocolatera Sofía Gaviria  dijo que para la fabricación de trufas se requiere chocolate de la más alta calidad, razón suficiente para despertar el gusto de los amantes del cacao. “Aunque no lo crean un bombón o una trufa tienen una preparación compleja, pues lo que se busca es que se dé una explosión en la boca”, comentó.

Para antojar a los lectores, LR le presenta cuatro sitios para degustar de bombones y trufas de chocolate.

Serge Thiry
Calle 90 #13-44/ Carrera 17 #53-28
Entre las especialidades de esta tienda se encuentran los bombones, ya sea moldeados o bañados, y las trufas de chocolate, aunque también se venden barras de 50 gramos de chocolate blanco, de leche y negros. Todo elaborado de manera artesanal guardando las técnicas empleadas en Bélgica. Los comensales podrán disfrutar de productos frescos diseñados y pintados a mano por el chocolatero Serge Thiry. El precio de una unidad de bombones es de $2.300. 

Ixcacau
Calle 70 #9-83
Crear experiencias extraordinarias es una de las misiones que tiene esta tienda que lleva por nombre Ixcacau, la cual evoca a la diosa del cacao en la mitología Maya, razón por la cual las trufas de chocolates se ubican entre los favoritos por los comensales. Entre las presentaciones más pedidas se destacan las trufas rellenas de ganache y las cubiertas de chocolate. Otro de los productos que usted puede encontrar son los macarros. Cada trufa tiene un costo de $2.000. 

Jacques
Diagonal 109 #20-82
Entre las especialidades de la pastelería y restaurante Jacques destacan las trufas y bombones de chocolates, lo que le da la posibilidad a los comensales de disfrutar de una tarde dulce acompañada de mucho cacao. Su chef, Jacques Anento, invita a vivir una experiencia única en su establecimiento en donde el cliente puede sentirse en un rincón de Francia sin necesidad de salir de Bogotá. Las trufas por unidad, así como cada bombón de chocolate, tienen un valor de $2.200. 

XOCO Puro Chocolate
Carrera 7 #115-60. C.c. Hacienda Santa Bárbara
La especialidad de esta tienda son las trufas y los bombones elaborados 100% con cacao colombiano y artesanal. Sus preparaciones mezclan diferentes chocolates como el amargo, semi-amargo, sugar free y chocolate blanco. Para las presentaciones de las trufas, el comensal puede elegir las elaboradas con relleno de chocolate fusionadas con diferentes sabores. Los bombones son presentados en moldes individuales con relleno suave. Precio promedio de una caja $20.000. 

Las opiniones

Serge Thiry
Chocolatero

“Los bombones de chocolates generan muchas sensaciones, las personas dicen que da mucha pena comérselos porque son muy hermosos”.

Sofía Gaviria
Chocolatera

“Un artesano del chocolate tiene que saber manejar todos sus secretos, desde la temperatura hasta sus proporciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/07/2024 Conozca los planes y los destinos turísticos por si quiere ir a ‘pueblear’ por el Huila

Más allá de las zonas típicas de ocio y descanso como cartagena, santa marta, medellín o bogotá, en el país existen otros opciones para hacer turismo de pueblo, que es la aventura de andar sin prisa, de ensoñar con la transformación del paisaje en cada curva

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas

Deportes 08/07/2024 DT de Francia confía en que Mbappé esté en forma para la llave con España en la Euro

La fractura de nariz de Mbappé, sufrida al inicio de la Eurocopa, le obliga a llevar una máscara, pero incluso con la protección pareció tener problemas