.
ENTRETENIMIENTO

Los contenidos familiares representaron 79% de la programación televisiva en el país

martes, 4 de octubre de 2022

A referencia del periodo previo, en 2021, la programación familiar tuvo un aumento de 3,7% con respecto al primer semestre

La producción televisiva colombiana apunta hacia la emisión de programas familiares, representanto 78,7% de la programación emitida mensualmente, mientras que la programación infantil fue de 6,9%, la adolescente se mantuvo en el 5,8% y la de adultos en 8%, según datos revelados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A referencia del periodo previo, en 2021, la programación familiar tuvo un aumento de 3,7% con respecto al primer semestre. Y en programación infantil durante este período, ésta tuvo una disminución del 4%, con respecto al primer semestre de 2021, al representar el 6,9% del total de horas emitidas.

Con respecto a la utilización de sistemas de apoyo para las personas sordas e hipoacúsicas, el informe señala que disminuyó en 3 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2021.

Los contenidos con lenguas nativas, étnicas o criollas registraron la emisión de 1.352 programas, alcanzando un total de 413 horas. Esta cifra corresponde al 0,4% del total de la programación emitida en la televisión abierta. En lo corrido del 2022, los canales regionales, locales y el nacional público emitieron programación con estos dialectos.

PQRS de la TV Abierta

Las Pqrs disminuyeron en un 57,5%, al registrarse un total de 2.481 quejas en el semestre. 26% de las Pqrs recibidas en el primer semestre de 2022 estuvieron relacionadas con el contenido de la programación emitida y el 16% con pluralismo informativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Industria 04/12/2025

En los Reconocimientos Finagro 2025 se rindió homenaje a las entidades financieras

En el marco de los esperados Reconocimientos Finagro 2025, la banca de desarrollo del sector agropecuario rindió homenaje a las entidades financieras