.
OCIO Las recomendaciones para que papás hagan llevadera la cuarentena a sus hijos
miércoles, 1 de abril de 2020

El colegio oficial de psicología de Madrid señaló que es necesario vigilar las conversaciones con otros adultos para que los niños nos escuchen y perciban miedo

Muchos padres están en casa con sus hijos y ha sido difícil explicarles y darles razones por las que no pueden salir al parque o encontrarse con otros niños de su edad para jugar, es por esto, que varios psicólogos y desde el Ministerio de Salud se han dado algunas pautas para interactuar con los niños en casa en medio de la cuarentena.

Primero, explicaron que es fundamental darles información antes de que vengan a preguntarla, y esta debe ser en un lenguaje que ellos entiendan “facilitando su comprensión, utilizando juegos y cuentos si es necesario. Responda sus preguntas y explíqueles la situación basándose en datos de fuentes veraces”, señaló el Ministerio.

Como segunda medida explicar que se deben apoyar las rutinas y tareas escolares de acuerdo a la edad y pertenencia cultural y “establecer algunas nuevas mediante estrategias que primen recursos como el juego”. Frente a esto el Colegio Oficial de Psicología de Madrid señaló que es importante estar atentos a cuando entran a internet porque pueden encontrar información no adecuada sobre el Covid-19.

Sobre las actividades en casa la institución explicó que se deben “mantener los horarios y hábitos familiares habituales”, esto porque las rutinas dan seguridad.

Además se debe promover un espacio determinado para juegos libres, hacer deporte, o dejar tiempo para el aburrimiento.

En la rutina se aconseja además “crear un horario para tareas y responsabilidad en base a su edad, dedicando un tiempo diario a la lectura, tareas o estimulación intelectual”.

También se requiere que las rutinas sean diferentes entre un día entre semana y los del fin de semana.

Deisy Liliana Pérez, directora de Primaria del Colegio Nueva York, agregó que es necesario estimular la creación de hobbies. “Desarrollar hábitos de lectura, pintura, manualidades, canto y baile mantendrá la mente de los pequeños ocupada y es una excelente forma de pasar tiempo. Si esto se complementa dentro de una rutina, será una buena forma de estimular la tranquilidad en casa”.

Finalmente sobre el virus señalaron que es importante decirles la verdad sin contagiarlos de temor, y “explicarles que es para el bien propio y el de los demás”. Además, se debe normalizar el tema sin que sea un tabú.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 26/11/2021 En Sioux alistan renovación conceptual del restaurante con motivo de sus cuatro años

Uno de los lugares más característicos para la cocina que resalta lo mejor de la carne de res premium está próximo a un cambio

Moda 26/11/2021 “En Adolfo Domínguez no buscamos materiales caros para las prendas sino sostenibles”

La marca completó cuatro puntos para ofrecer sus prendas de lujo en Colombia, ahora se enfocan en nuevos diseños para ejecutivas

Ocio 24/11/2021 Subasta virtual tendrá como protagonista una botella de ron de Dictador Generations

La puja para la botela de lujo, que se realizará hoy a las 7:00 pm, se podrá hacer a través del e-commerce de LaLicorera.com

MÁS OCIO