Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Raphael, Gipsy Kings y Kiss son algunos de los artistas que visitarán el país durante el próximo año

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Este año el país vivió uno de los más importantes en cuanto a conciertos se trata. Millones de personas disfrutaron más de 70 shows que tuvieron lugar en diversos escenarios, entre los que se destacan el Movistar Arena, espacio que ha recibido a más de 450.000 asistentes en lo que va de 2019.

La cuota de artistas que anunciaron espectáculos para el próximo año también promete una gran temporada. Uno de los elementos curiosos del cartel que se presentará en 2020 es que la mayoría de estos espectáculos está dirigida a los ‘Baby boomers’, aquellas personas nacidas entre mediados de la década de 1940 y hasta finales de los 60.

La trayectoria de los cantantes y los géneros musicales a los que pertenecen son algunos de los factores por los cuales se espera que esta generación llene gran parte del aforo de las presentaciones confirmadas.

LOS CONTRASTES

  • Fabián Hernández CEO de Telefónica Movistar Colombia

    “El Movistar Arena surgió del reconocimiento de la economía naranja a la contribución del desarrollo económico del país como resultado de la primera alianza público privada de su tipo”.

  • Hernando Sánchez Gerente de Tu Boleta

    “El concierto de André Rieu, entre otros espectáculos que disfrutaron los bogotanos, marcó el inicio de una serie de conciertos sin precedentes que seguirán en 2020”.

El espectáculo que abrirá 2020 será el del cantante italiano Eros Ramazzotti, quien regresa al país tras más de 20 años de ausencia. El compositor, reconocido por canciones como ‘La cosa más bella’ y ‘Otra como tú’, vendrá al país en el marco de su gira ‘Vita Ce n’è’ o ‘Hay vida’ en español.

A este concierto se sumará el de Gipsy Kings, la agrupación gitana francesa que mezcla flamenco, pop y música catalana. El espectáculo también se llevará a cabo durante febrero, evento en el que los fanáticos del género podrán corear clásicos de la banda como ‘Volare’ y ‘Bamboleo’, además de su adaptación de la canción ‘Hotel California’, que formó parte del filme ‘El Gran Lebowski’, lanzado en 1998.

El español Alejandro Sanz es otro de los artistas que se presentará en la capital colombiana el 12 de marzo con ‘La gira’. Con este tour, visitará otros países de Latinoamérica como Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Sanz también estará en la capital del Valle del Cauca el 14 de marzo.

Uno de los talentos más reconocidos de la balada romántica también será el protagonista de un concierto que podrán disfrutar los ‘Baby boomers’. Se trata de Raphael, que traerá a Bogotá su gira ‘Tour Re Sinphónico’, espectáculo en el que cantará sus clásicos en compañía de una orquesta sinfónica.

Artistas nacionales como Juanes también se presentarán en 2020. El paisa llegará a la capital con ‘Para Todos’, un show durante el cual hará un recorrido musical de sus éxitos como ‘A Dios le pido’, ‘Fuego’ y ‘Pa dentro’, entre otros.

Otra figura del pop latino que anunció su concierto en 2020 fue el argentino Fito Páez, quien visitará el país en el marco de su tour llamado ‘La conquista del espacio’. Durante esta gira, el músico se presentará con un formato de banda y cantará temas que harán recordar a sus fanáticos su historia discográfica.

Un concierto que marcará un hito en la historia de los espectáculos nacionales será el espectáculo de despedida de Kiss, que se realizará el 30 de abril.

La banda, formada por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, que lleva más de 45 años de carrera musical y ha vendido más de 100 millones de discos, se presentará en medio del ‘End of the Road Tour’, tras la confirmación de que la agrupación se retirará de la escena artística.

Las sedes de los conciertos

Otro de los elementos comunes en los espectáculos que se realizarán durante 2020 es que la gran mayoría tendrá como escenario la tarima del Movistar Arena de Bogotá.

El espacio ha logrado acercar a las generaciones mayores a espectáculos de la talla del realizado por André Rieu en Bogotá, el cual contó con cerca de 70 músicos en tarima y superó los 40.000 espectadores en las cuatro funciones, que estuvieron prácticamente agotadas.

Durante el fin de semana pasado se presentó Rubén Blades, un referente de la salsa en Latinoamérica; y en diciembre el lugar albergará a los fanáticos de Norah Jones, una de las representantes más importantes del jazz y blues en el mundo.

De acuerdo con Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar en Colombia, el estadio se creó con el objetivo de contribuir al crecimiento económico del país, por medio de un aporte significativo a la economía naranja.